Más

Suscribirse

Redes Sociales

Juan Gabriel Castro, nuevo manager de los Diablos

Redacción / AM

Teniendo como escenario el llamado Diamante de Fuego, el Estadio Alfredo Harp Helú, los Diablos Rojos del México presentaron a Juan Gabriel Castro como manager del equipo para la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La Pandilla Escarlata, en busca de alcanzar el título 17 en su historia, le da las riendas a Castro, quien llega a la novena con 17 temporadas de experiencia como pelotero en Grandes Ligas, así como ya haber dirigido tanto en la LMB como en la Liga del Pacífico, y a la Selección Mexicana, a la que clasificó a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

“Estoy agradecido por venir a esta organización. Es muy importante estar aquí. Sí hubo varias propuestas (de otros equipos), y al final vine aquí a los Diablos, porque es una organización seria y tiene muy buen prestigio y grandes principios, que van de acuerdo a mis principios también.

“Tengo muchas ganas de trabajar, venimos a sumar y haremos todo lo posible por traer el título a la Ciudad de México”, fueron sus primeras durante su presentación.

Juan Gabriel viene de ser parte de la organización de los Philadelphia Phillies, con la que estuvo tres años, hasta que en octubre del 2021 finalizó su contrato, por lo que terminó su relación laboral y se convirtió en un agente libre.

“Las exigencias son altas, porque es un equipo que debe de ganar. Vengo a trabajar en equipo, vamos a prepararnos para tratar de ganar todos los días. La meta es quedar campeón no solo dentro del terreno, sino en todos los sentidos”, agregó.

Castro ha sido coach en MLB (Los Angeles Dodgers y Phillies) y ha dirigido a los Toros de Tijuana (2015), así como a Yaquis de Ciudad Obregón, Águilas de Mexicali y Naranjeros de Hermosillo.

Mientras, se dio tiempo para mandarles un mensaje a los jugadores que tendrá a su cargo la siguiente campaña.

“El principal es queremos ser campeones. Lo importante es que todos trabajemos en equipo para poder lograr esa meta que queremos, que es el título. “Sabemos que no es fácil. Una manera de trabajar con los jugadores es tratar de que todos estén contentos, pero algo que me ha funcionado y que he hecho con los muchachos es el respeto, respeto hacia ellos mismos, hacia sus compañeros, hacia el beisbol. Trato de tener buena comunicación con ellos. Es muy importante la comunicación y eso lo tendremos en los Diablos”, agregó.

Luego de su nombramiento, ahora se enfocará en la construcción del staff de coacheo, y se entrevistará a algunos candidatos, manteniendo también a algunos elementos que ya trabajan en la escuadra.

De igual manera, se confirmó que Miguel Ojeda se mantiene en la organización como parte del área deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *