Juan Diego García hace vibrar con la de oro

92 vistas
2 min lectura
Foto: Conade

Redacción AM

 Su festejo fue apenas acorde con la hazaña, porque después de ir dejando en el camino rivales, logró la máxima gloria, y en una disciplina que apenas tuvo su estreno.

El sinaloense Juan Diego García, de tan solo 18 años, registró su nombre en los anales de la historia del deporte nacional, al conquistar la medalla de oro en el para taekwondo de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

Esta presea completó los siete metales dorados que nuestro país suma en lo que va de la justa veraniega.

El Campeón de Lima 2019 venció en la Final de la Categoría K44-75 kilogramos al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi, por marcador final de 26-20, tras empatar a seis tantos en el primer round y terminar 20-12 en el segundo tiempo.

«Me siento muy contento, la verdad es que todo el trabajo que estuvimos haciendo durante todo este proceso, este oro es fruto de ello, estoy muy agradecido con todas las personas que estuvieron al pendiente de mí, no tengo palabras para describir todos los sentimientos que tengo ahora», compartió el Campeón en entrevista con la Conade.

«Ser el primer mexicano en ganar una medalla en el para taekwondo, me llena mucho de orgullo, me siento muy agradecido con Dios por esta oportunidad que me brindó y que supe aprovechar al máximo”, dijo.

«Sabía que iba a ser una Final en la que no tenía que perder la cabeza, iba a ser de mucha inteligencia, no me tenía que relajar en ningún momento, porque sabía que todo podía pasar, fui muy frío, estuve trabajando mucho con mi psicólogo el estar tranquilo y sobrellevar el combate», agregó.

Instalado en Semifinales, libró un cerrado combate que estuvo a punto de terminar en empate, contra el ruso Magomedzagir Isaldibirov, a quien doblegó en el último round por 14-12, para asegurar medalla en la jornada histórica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

México vence a Jamaica rumbo a Qatar

Siguiente noticia

Bolsonaro asegura que «el pueblo» dará un «ultimátum» el 7 de septiembre