Más

Suscribirse

Redes Sociales

Jóvenes opositores toman Caracas para pedir activación del Registro Electoral

Alrededor de 500 jóvenes opositores al Gobierno de Nicolás Maduro tomaron este domingo las calles de Caracas, capital de Venezuela, para exigir a las autoridades comiciales la apertura permanente del Registro Electoral.

Los manifestantes, que se concentraron en el este de la capital a propósito de celebrarse el Día de la Juventud, intentaron llegar hasta una de las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en Plaza Venezuela, lo que no consiguieron, pues fueron detenidos por un contingente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en las cercanías de la zona.

No obstante, los dirigentes de partidos políticos y organizaciones estudiantiles que encabezaron la movilización fueron atendidos por un funcionario del Poder Electoral que se acercó a ellos y escuchó sus reclamos.

“Estamos movilizados los jóvenes de los partidos políticos y ONG exigiéndole al Consejo Nacional Electoral que de respuestas para la inscripción del Registro Electoral, ya que el voto es indispensable y necesario para el cambio político y económico que necesitamos”, dijo a EFE el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jesús Mendoza.

Por su parte, el dirigente juvenil de Un Nuevo Tiempo (UNT) Jean Carlos Capozzi insistió en que a más de tres millones de jóvenes “se les coarta el derecho a poder participar en las próximas elecciones”, al no activar permanentemente puntos de Registro Electoral en todo el país.

Te podría interesar: Muere «Proteo» perro rescatista mexicano, en su labor de rescate en Turquía

“Nos encontramos en la calle exigiendo lo mismo que hemos exigido siempre, nuestro derecho a poder participar, nuestro derecho a poder ejercer el voto, nuestro derecho a poder participar en las próximas elecciones”, declaró Capozzi a EFE.

En la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia (oeste), un centenar de antichavistas que conforman movimientos universitarios regionales también se movilizaron con las mismas exigencias.

Los opositores convocaron a una nueva protesta para este lunes, en la que pretenden llegar a la sede principal del Poder Electoral, ubicada en el centro de Caracas, a fin de solicitar la apertura de 1.500 centros de inscripción de nuevos votantes antes de las elecciones presidenciales previstas para 2024.

Este domingo, los miembros de la juventud chavista se movilizan también desde una popular plaza de Caracas hasta el centro de la capital, para conmemorar el Día de la Juventud y los 209 años de la Batalla de la Victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *