Más

Suscribirse

Redes Sociales

Josef Martínez hace historia, LAFC pierde invicto y Galaxy se hunde aún más

El venezolano Josef Martínez, con un doblete, se convirtió en el jugador de la MLS que más rápido alcanza los 100 tantos en este sábado de malas noticias para los equipos de Los Ángeles, ya que el LAFC perdió su primer partido del año y el Galaxy acumuló otra derrota durísima en un curso muy decepcionante hasta ahora.

Martínez marcó dos tantos a su exequipo, el Atlanta United del argentino Thiago Almada, en la victoria del Inter Miami por 2-1.

El delantero venezolano entró al partido en la segunda parte, metió de penalti en el 59 y remató el triunfo local en el 75.

El argentino Franco Negri fue expulsado por roja directa en el Inter Miami mientras que Andrew Gutman, de cabeza y en el 92, logró el tanto del honor de un Atlanta que lleva tres derrotas consecutivas (incluyendo su sorprendente eliminación en la Copa frente al modesto Memphis 901).

Por su parte, el LAFC del mexicano Carlos Vela registró su primera derrota este año en la MLS al caer 2-1 frente a los San Jose Earthquakes.

El argentino Cristian Espinoza, que fue elegido mejor jugador de la MLS en abril, selló dos goles (uno de ellos de penalti) para el San José mientras que Denis Bouanga anotó por los angelinos.

Con este doblete, Espinoza es el máximo artillero de la MLS en estos momentos con 8 goles, los mismos que tienen el mencionado Bouanga (LAFC) y Jordan Morris (Seattle Sounders).

Por su parte, el Galaxy extendió su gravísima crisis de resultados al caer por 1-3 ante los Colorado Rapids y, tras haber jugado 10 encuentros, solo ha conseguido una victoria.

Para añadir aún más drama al equipo del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández y del español Riqui Puig, uno de los tres tantos de los Rapids lo firmó un exjugador del Galaxy como Kévin Cabral.

El Galaxy es penúltimo en el Oeste con solo 6 puntos de 30 posibles.

Uno de los grandes protagonistas de la jornada fue Hany Mukhtar, MVP de la MLS el año pasado y que se lució con un triplete en la goleada por 3-0 del Nashville ante el Chicago Fire.,

Por otro lado, uno de los encuentros más vistoso del sábado se lo llevó el Charlotte por 3-2 ante un New York City en el que marcaron el brasileño Gabriel Pereira y el uruguayo Santiago Rodríguez de penalti.

También con 3-2 acabó el triunfo de los Vancouver Whitecaps frente al Minnesota United.

Asimismo, el Cincinnati venció 2-1 al DC United en una victoria con sabor argentino ya que marcaron Luciano Acosta (con gol olímpico ante una floja defensa visitante) y Álvaro Barreal.

En cuanto al resto del sábado, el New England Revolution venció 0-2 al Toronto, el Philadelphia Union doblegó 0-1 a los New York Red Bulls, el Montreal ganó 2-0 al Orlando City (el hondureño Romell Quioto consiguió uno de los goles), el Houston Dynamo empató en casa y sin tantos ante el Real Salt Lake, y el Austin rescató un empate en el descuento y a domicilio por 2-2 ante los Portland Timbers (el argentino Claudio Bravo anotó para los locales).

Por último, el encuentro entre el FC Dallas y el St. Louis fue suspendido en la segunda parte por el mal tiempo cuando el marcador era de 0-0. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *