Más

Suscribirse

Redes Sociales

José Luis Contreras – Fotógrafo todo-terreno

José Luis Contreras es un artista capitalino de la lente, que estudió la carrera de Diseño de la Comunicación Gráfica en la UAM-Xochimilco. Desde hace poco más de 30 años, tiene una agencia de servicios integrales de diseño, y los últimos 15 años los ha dedicado más en forma a la fotografía y medios digitales, “aunque siempre hice dirección de arte con distintos fotógrafos que contraté para mis proyectos”.

Los artistas gráficos que lo han influido son muchos, pero menciona a Henri Cartier Bresson, Pedro Valtierra, Francisco Mata, Graciela Iturbide, Eniac Martínez, Yolanda Andrade, Enrique Bostelmann y Steve Lynch.

Aunque José Luis últimamente se ha dedicado más a la foto de retrato, fashion y desnudo, ha trabajado casi todos los géneros: documental, foto de producto, street photograpy y corporativa. “Pienso que cuando conoces la técnica, puedes hacer cualquier estilo, todo depende del momento en que te encuentres; el tema es siempre traer una cámara o teléfono en la mano, nunca sabes cuándo va a brincar la liebre”, anota.

Actualmente, se encuentra trabajando en un proyecto urbano con un grupo colectivo de mujeres a las que les imparte clases de fotografía, y la idea es crear una exposición y un libro.

“Algo que me gusta de los proyectos fotográficos y de diseño es que todos son diferentes, siempre nuevos, siempre interesantes, el tema solo es llegar e integrarte, y ser empático para que todo fluya”, concluye.

CONTACTO

Instagram: @macphoto92

Celular: 5530-453742

 

David Casco Sosa estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en la generación 1988-1991.

En la misma escuela fungió como profesor en las materias de Sociedad y Comunicación y Propaganda y Opinión Pública.

Reportero desde 1990, ha pasado por las redacciones de revistas y periódicos como Quehacer Político, México HOY, Tabasco HOY, Campeche HOY, Milenio, Novedades, El Gráfico, Impacto, IQ Magazine, Diario BASTA, etcétera, donde se ha desempeñado como reportero, jefe de redacción, editor, subdirector y director. Actualmente es director editorial del semanario digital Ángel Metropolitano, desde su fundación.

En 2008, ganó el Premio Nacional de Periodismo, en el género de Entrevista, y en 2019 en el género de Nota más oportuna, ambos entregados por el Club de Periodistas de México.

Ha sido consultor de proyectos editoriales para la formación de varios diarios en provincia, pero siempre ha regresado a la Ciudad de México, donde incursionó también en la edición y cuidado editorial de libros sobre el tema de la delincuencia organizada.

También ha impartido conferencias sobre el tema de periodismo en diversas universidades, y colabora como dictaminador literario para dos editoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *