Jornada electoral en Oaxaca con 29 casillas siniestradas; se instaló el 98.7%: IEEPCO

405 vistas
2 min lectura
Foto | EFE

El secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Luis Miguel Santibáñez Suárez, informó que al cierre de la jornada electoral se instaló el 98.77% de las casillas electorales; es decir, 5 mil 636 de las cinco mil 706 casillas electorales previstas a instalarse en el estado.

En su informe de incidencias, detalló que un total de 29 casillas electorales fueron siniestradas y de 40 casillas no se tiene información; pero mencionó que probablemente se deba a la distancia y las complicaciones en la comunicación.

Entres las incidencias registradas en la jornada electoral mencionó que en Santa María Xadani un grupo armado robó las casillas de las secciones 1929 y 1932.

Mientras que en Santiago Laollaga un grupo armado irrumpió en la oficina del consejo, llevando todo el material e impidiendo la instalación de las casillas.

Además, elementos de la Guardia Nacional se retiraron la noche previa a la elección ante amenazas de posible retención, el personal y los integrantes del consejo se mantienen fuera de la sede.

En el Barrio de La Soledad un comando robó casillas ubicadas en la sección 79 b1, c1 y c2; en San Francisco Telixtlahuaca, la presidenta del Consejo Municipal Electoral se trasladó a la zona y platicó con las personas, luego de un diálogo llegó a un convenio con para que estuvieran de acuerdo con la instalación de la casilla.

La inconformidad de la comunidad es que movieron la casilla de lugar y era la primera vez que votan en esa casilla y no se informó sobre la nueva ubicación de la casilla.

Y en Oaxaca de Juárez el partido Morena reportó que en la Sección 479 B1, C1, C2, alrededor de 30 personas jóvenes rodearon las casillas pero no se reportó violencia.

CAMR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Apple presenta sistema operativo iOS 15

Siguiente noticia

La formación de los empleados…Clave para evitar ciberataques a empresas