El secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Luis Miguel Santibáñez Suárez, informó que al cierre de la jornada electoral se instaló el 98.77% de las casillas electorales; es decir, 5 mil 636 de las cinco mil 706 casillas electorales previstas a instalarse en el estado.
En su informe de incidencias, detalló que un total de 29 casillas electorales fueron siniestradas y de 40 casillas no se tiene información; pero mencionó que probablemente se deba a la distancia y las complicaciones en la comunicación.
Entres las incidencias registradas en la jornada electoral mencionó que en Santa María Xadani un grupo armado robó las casillas de las secciones 1929 y 1932.
Mientras que en Santiago Laollaga un grupo armado irrumpió en la oficina del consejo, llevando todo el material e impidiendo la instalación de las casillas.
Además, elementos de la Guardia Nacional se retiraron la noche previa a la elección ante amenazas de posible retención, el personal y los integrantes del consejo se mantienen fuera de la sede.
En el Barrio de La Soledad un comando robó casillas ubicadas en la sección 79 b1, c1 y c2; en San Francisco Telixtlahuaca, la presidenta del Consejo Municipal Electoral se trasladó a la zona y platicó con las personas, luego de un diálogo llegó a un convenio con para que estuvieran de acuerdo con la instalación de la casilla.
La inconformidad de la comunidad es que movieron la casilla de lugar y era la primera vez que votan en esa casilla y no se informó sobre la nueva ubicación de la casilla.
Y en Oaxaca de Juárez el partido Morena reportó que en la Sección 479 B1, C1, C2, alrededor de 30 personas jóvenes rodearon las casillas pero no se reportó violencia.
CAMR