Jorge Torres, ex gobernador de Coahuila, es sentenciado a tres años de prisión en EE.UU.

146 vistas
1 minuto lectura
Fotografía | AP

Jorge Juan Torres López,, ex gobernador de Coahuila, fue sentenciado a tres años de prisión por su participación en delitos de lavado de dinero e involucrarse en el soborno de un funcionario público.

El ex mandatario de 67 años reconoció su culpabilidad en un tribunal de Corpus Christi (Texas) el pasado 17 de junio de 2019. Como parte del juicio, Torres López renunció a una propiedad en Estados Unidos que fue vinculada a sobornos recibidos por contratos de carreteras que se ejecutaron en Coahuila.

“Torres López admitió que durante parte de su mandato realizó transacciones financieras en Estados Unidos para ocultar los sobornos que recibió a cambio de contratos de construcción de carreteras para el estado de Coahuila”, destacó el Departamento de Justicia.

Una vez que termine su condena en febrero del próximo año, será deportado a México. La sentencia máxima que enfrentaba era de 20 años de cárcel y una multa de hasta 500.000 dólares, pero al declararse culpable y el castigo se redujo a 3 años.

RCR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

López Obrador promete reabrir la accidentada línea 12 del metro en un año

Siguiente noticia

¿Cómo y dónde celebrar el Pride 2021?