Más

Suscribirse

Redes Sociales

Jorge Máynez destaca su fuerza en simulacro electoral universitario de México

EFE
EFE

El candidato presidencial opositor Jorge Álvarez Máynez destacó este miércoles el apoyo de los jóvenes que recibió en el simulacro electoral universitario, en el que arrasó la oficialista Claudia Sheinbaum pero él se posicionó en segundo lugar sobre la también opositora Xóchitl Gálvez.

“Nunca hay que invisibilizar a los jóvenes, hay que felicitarlos por participar en la encuesta. Yo felicito el esfuerzo que hacen. Me parece un buen precedente”, señaló el representante del opositor Movimiento Ciudadano (MC) tras un foro sobre educación en Ciudad de México.

Álvarez Máynez es tercero en todas las encuestas, pero en el ejercicio de más de 255.000 estudiantes de todo el país quedó en segundo puesto con más del 23 % de los votos, por encima del 8,5 % de Gálvez, aunque por debajo del 63,5 % de Sheinbaum, quien lidera todos los sondeos.

El simulacro electoral, organizado por los propios estudiantes, se realizó en cerca de 400 universidades públicas y privadas en todo el país, y consistió en instalar urnas simbólicas en las distintas escuelas, como lo hace el Instituto Nacional Electoral (INE).

El ejercicio, que pretende mostrar la fuerza de 15 millones de jóvenes que votarán por primera vez en unos comicios presidenciales, se realizó en instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), entre otras.

Álvarez Máynez, quien ha priorizado las charlas con universitarios, expresó su deseo de que este ejercicio se replique y se amplíe a otras instituciones e, incluso, se realice en otros grupos de edad.

“Me parecería también importante que se levantara un ejercicio similar, con las diferencias que haya que tener, entre niñas y niños, que formemos una cultura cívica y de participación democrática”, aseveró.

Las elecciones del 2 de junio, a las que están llamados a votar más de 98 millones de ciudadanos, serán las más grandes de la historia de México, con más de 20.000 cargos de elección popular, entre ellos la Presidencia, el Congreso federal y nueve Gobiernos estatales. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *