Jorge Gutiérrez, exjugador de la NBA, destaca en lista de México para enfrentar a Cuba y Puerto Rico

42 vistas
2 min lectura
Fuente: Pixabay

Ciudad de México, 24 jun.- Jorge Gutiérrez, exjugador de la NBA, destacó en la lista que la selección mexicana de baloncesto presentó este viernes para enfrentar a Cuba y Puerto Rico en sus últimos duelos de la primera ronda de las eliminatorias de las Américas al Mundial Filipinas, Japón e Indonesia 2023.

México recibirá el primero de julio a Cuba en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de Chihuahua, al norte de México, y visitará el 4 de julio a Puerto Rico en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

Omar Quintero, seleccionador mexicano, eligió a una nómina en la que están jugadores experimentados como Gutiérrez, quien estuvo cuatro temporadas en la NBA, y jóvenes promesas como Gael Bonilla, del Barcelona español.

Además destacan Fabián Jaimes, quien estuvo en la plantilla de los Capitanes de Ciudad de México en su debut de la Liga de Desarrollo de la NBA, y el experimentado Francisco ‘Pako’ Cruz, quien milita en el Tofas turco.

México ocupa el segundo lugar del grupo D de las eliminatorias con siete puntos, los mismos que el líder Estados Unidos y a uno del tercer lugar Puerto Rico. Cuba es último con cuatro unidades.

Para avanzar a la segunda ronda, los mexicanos deben quedar en los primeros tres clasificados de su grupo.

«El equipo cada vez está más fuerte, los jugadores que están convocados están completamente comprometidos», explicó Quintero después de dar a conocer la lista.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Preocupa retorno de periodistas a México tras refugio: municipio de Barcelona

Siguiente noticia

ONU Mujeres: Los derechos reproductivos son derechos de la mujer y humanos