Más

Suscribirse

Redes Sociales

Jorge Álvarez Máynez se registra como candidato de Movimiento Ciudadano

EFE/José Méndez
EFE/José Méndez

El opositor Movimiento Ciudadano (MC) oficializó este miércoles a Jorge Álvarez Máynez como su único precandidato a la presidencia de México, con lo que se completa la lista de los tres aspirantes que se disputarán las elecciones en junio.

Álvarez Máynez, quien era diputado federal, aseveró que será la propuesta nueva que buscará un país próspero, de iguales y seguro con MC, que autodefine como una tercera vía entre el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y los partidos tradicionales de la oposición.

“Lo que más nos hace ser lo nuevo son las causas, es la agenda. Uno puede decir muchas cosas, que es de izquierda, que es de derecha (…) en esto lo que te define son las causas a las que entregas tu vida”, expresó desde la sede nacional del MC en el sur de la capital mexicana.

MC se quedó sin aspirante presidencial por más de un mes tras una precampaña de nueve días de Samuel García, quien regresó a su puesto como gobernador de Nuevo León porque el Congreso local le impidió designar a su reemplazo.

Álvarez Máynez competirá contra la oficialista Claudia Sheinbaum, quien lidera las encuestas con la alianza del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México (PVEM), y la opositora Xóchitl Gálvez, de los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Las campañas oficiales comienzan en marzo, por lo que ahora las autoridades electorales los definen como precandidatos.

El político declaró que se enfrenta con una “vieja política” que lleva siete años de campañas ilegales y derroche de dinero, mientras que impulsará tres ejes del “nuevo México”: un país próspero, de iguales, y seguro.

A su registro oficial, acudió arropado por Dante Delgado, coordinador del partido; el gobernador Samuel García; el aspirante a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México, Salomón Chertorivski; y la precandidata a la Alcaldía de Guadalajara, Verónica Delgadillo, entre otros.

Ahí afirmó que buscará ser la plataforma electoral que elimine las ideas de que “hay que conformarse con lo que hay” y que hay que regresar al pasado.

Delgado defendió que es una persona joven, preparada y comprometida con su generación, pues sostuvo es uno de los liderazgos más distinguidos de MC.

Además, aseguró que es parte de los tres objetivos fundamentales del llamado ‘partido naranja’: informar, sumar e innovar para las generaciones millennial, centennial y jóvenes en general.

Álvarez Máynez es coordinador de la ‘bancada naranja’ en la Cámara de Diputados y fungió como coordinador de la precampaña de García.

Por la mañana, el presidente López Obrador celebró que MC haya definido a su aspirante.

“Es legal, es constitucional, todos los mexicanos tenemos el derecho a votar y ser votados”, aseveró.

El ahora precandidato de MC se unió al partido en 2013 tras iniciar su carrera política como regidor del Ayuntamiento de Zacatecas, estado del centro-norte de México.

Acumula un polémico paso por partidos con diversas ideologías, como el PRI, PRD y Nueva Alianza, con los que alcanzó puestos en el Congreso local de Zacatecas y en el Congreso federal.

Dentro del Movimiento Ciudadano ha fungido como secretario de Organización y Acción Política, así como de la Secretaría General de Acuerdos y encargado de la Comisión Operativa Nacional. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *