Más

Suscribirse

Redes Sociales

Jokic es multado por su choque con Ishbia, pero podrá jugar contra los Suns

El serbio Nikola Jokic, pívot de los Denver Nuggets, fue multado con 25.000 dólares por la NBA por su choque del domingo con el dueño de los Phoenix Suns, Mat Ishbia, pero no fue castigado con una suspensión, por lo que podrá disputar este martes el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste.

Joe Dumars, jefe de operaciones de la NBA, decidió multar a Jokic por un “contacto inoportuno” con Ishbia, informó la liga en un comunicado.

Jokic, MVP de la NBA en 2021 y 2022, se enfrentaba a una posible suspensión de la NBA, algo que le impediría disputar un partido trascendental para los equilibrios de una serie que ve a los Nuggets y a los Suns empatados 2-2.

Los hechos se remontan al segundo período del cuarto partido de la serie, cuando un balón suelto acabó fuera de la cancha y en las manos del propietario de los Suns, Ishbia.

Jokic se acercó a la primera fila para coger la pelota y sacar cuanto antes pero Ishbia la retuvo, por lo que el serbio, con gesto extrañado, empujó levemente con su codo al dueño de Phoenix.

Ishbia exageró vistosamente el contacto y cayó sentado en su silla sin ninguna consecuencia, al tiempo que otro espectador, que acabaría expulsado del pabellón, empujó a Jokic.

Jokic se llevó una falta técnica después de que los árbitros revisaran lo ocurrido.

Este lunes, Ishbia publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que consideró que “suspender o multar a gente por los hechos de anoche sería incorrecto”.

“Tengo mucho respeto por Jokic y no quiero ver nada de eso (sanciones)”, dijo. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *