Más

Suscribirse

Redes Sociales

Johnson y aliados destacan unidad internacional ante hostilidad de Rusia

El primer ministro británico, Boris Johnson, coincidió con los líderes aliados en la importancia de la “unidad internacional” ante la creciente hostilidad de Rusia e hicieron hincapié en la necesidad de continuar la vía diplomática.

Así lo señaló anoche un portavoz de la residencia oficial de Downing Street, después de que Johnson mantuviera una reunión virtual con el presidente de EE. UU., Joe Biden; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Olaf Scholz; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, entre otros.

“El primer ministro subrayó el costo humano de cualquier agresión rusa y la necesidad de tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance para evitar ese resultado”,

subrayó el portavoz.

“Los líderes -agregó- enfatizaron que las discusiones diplomáticas con Rusia siguen siendo la primera prioridad y dieron la bienvenida a las conversaciones que ya han tenido lugar entre Rusia y los aliados de la OTAN”.

Al mismo tiempo, la fuente resaltó que los líderes coincidieron en que la comunidad internacional “no debe tolerar” ninguna acción que socave la soberanía de Ucrania.

El primer ministro hizo hincapié en la necesidad de apoyar las defensas de Ucrania, según la fuente.

Los líderes acordaron que, en caso de que ocurra una nueva incursión rusa en Ucrania, los aliados deben dar respuestas rápidas, como un paquete de sanciones sin precedentes.

Te puede interesar: UE abordará crisis ucraniana con Blinken y disposición de sancionar a Rusia

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *