Más

Suscribirse

Redes Sociales

Johnson instará a los miembros de la OTAN a modernizar la defensa

El primer ministro británico, Boris Johnson, instará a los aliados de la OTAN reunidos en Madrid a invertir más para modernizar la defensa y restablecer la disuasión en Europa, por considerar que es probable que la próxima década sea más peligrosa, informaron fuentes oficiales del Reino Unido.

El Reino Unido prevé que su gasto de defensa alcance este año el 2,3 % del producto interior bruto (PIB), según las mismas fuentes, que han destacado que Johnson espera anunciar nuevos compromisos militares con la Alianza Atlántica por la amenaza rusa.

El Reino Unido, según fuentes británicas, ha desempeñado un papel clave en la configuración de un nuevo concepto estratégico de la OTAN que se acordará en esta cumbre de Madrid.

La estrategia hace referencia a las amenazas crecientes a las que se enfrenta la Alianza y establece cómo la OTAN puede hacerles frente y mantener segura a la población.

Durante su participación en esta cumbre, el primer ministro espera resaltar que los aliados de la OTAN deberán comprometer los recursos necesarios para cumplir con el nuevo concepto estratégico, ya que el entorno de seguridad es más peligroso desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia, indicaron fuentes británicas.

Desde 2006, el Reino Unido, junto con otros miembros de la OTAN, se ha comprometido a gastar el 2 % del PIB en defensa.

El Reino Unido ha cumplido el objetivo de la OTAN del 2 % cada año desde su creación y sigue siendo el país que más gasta en defensa en Europa, resaltaron fuentes británicas.

Sobre los compromisos británicos para fortalecer la Alianza, el primer ministro espera anunciar la expansión de la sede británica en Estonia para garantizar refuerzos rápidos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *