Más

Suscribirse

Redes Sociales

Jimmy Butler desea que el baloncesto supere el gusto por el fútbol en México

Jimmy Butler, alero del Miami Heat de la NBA, expresó este viernes su deseo porque en el futuro el baloncesto supere el gusto que hay en México por el fútbol.

“Creo que la afición mexicana al baloncesto cada vez crece más y no sé, ¿por qué no desear que algún día el baloncesto podrá superar el gusto que hay en México por el fútbol? Este deporte tiene el espectáculo necesario para hacerlo posible”, dijo Butler.

Jimmy Butler está en México con su equipo Miami Heat para el duelo de la temporada 2022-2023 ante los San Antonio Spurs de este sábado en la Arena Ciudad de México, recinto ubicado al poniente de la capital mexicana.

El seis veces seleccionado al Juego de Estrellas de la NBA compartió cómo ha vivido su estancia en México, país en el que no ha parado de dar autógrafos.

“Ha sido extraordinaria, he podido platicar con muchas personas que te recuerdan lo maravilloso que es jugar este deporte. Me siento afortunado por los niños que te reconocen. Es fantástico porque saben mi nombre. Creo que Miami tiene una gran afición aquí”, subrayó.

Te podría interesar: Renuncian dos ministros peruanos por «desproporcionada» respuesta a protestas

El jugador de 33 años confesó que espera un gran apoyo el sábado en la arena.

“Estoy súper emocionado por todo lo que he visto, no lo tomamos a la ligera, queremos dar un gran espectáculo y sabemos que vamos a tener un gran número de fanáticos apoyando al Heat en este juego en México”.

El nacido en Houston, Texas, también habló de la manera en que Miami ha empezado la temporada en la que ocupa el octavo puesto en la Conferencia del Este con 15 duelos ganados y 15 perdidos, números que confió que mejorarán para cumplir su sueño.

“Empezamos lento, pero creo que vamos mejorando, este es el momento para romper esa paridad entre ganados y perdidos; sería una forma de empezar para cumplir ese sueño que tengo de ser campeón con el Heat”.

El duelo entre Miami y San Antonio de este sábado será el primero de NBA en la capital mexicana luego de dos años de ausencia por la pandemia de la covid-19. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *