Más

Suscribirse

Redes Sociales

Jimin y Jungkook se convierten en últimos miembros de BTS en iniciar el servicio militar

EFE
EFE

Jimin y Jungkook, de la popular banda de K-POP surcoreana BTS, se alistaron en el ejército de tierra para realizar el servicio militar, por lo que actualmente los siete integrantes del grupo, que no volverá a actuar al menos hasta dentro de año y medio, se encuentran realizando sus prestaciones obligatorias.

Jimin y Jungkook, de 26 y 28 años y ambos oriundos de la ciudad de Busan, se presentaron hoy en una base de la Quinta División de Infantería en Yeoncheon, 60 kilómetros al norte de Seúl.

Después de someterse a cinco semanas de entrenamiento básico, ambos serán asignados al servicio activo.

“Creo que contaré con un gran apoyo al poder alistarme con Jungkook. Volveré tras hacer un buen trabajo”, dijo en la víspera Jimin en una retransmisión en vivo en la red social Weverse.

Como ha sido costumbre desde que integrantes de BTS comenzaron a realizar el servicio militar, los artistas y su agencia, Big Hit Music, han pedido a los seguidores que no visiten las bases militares el día en que son reclutados, aunque algunos pocos se dieron cita junto a la entrada principal de la base para despedir hoy a sus ídolos.

También desplegaron pancartas de apoyo en edificios cercanos.

En la víspera otros dos miembros de la banda, RM y V, acudieron a una base militar en Nonsan (a unos 150 kilómetros al sur de Seúl) para comenzar a realizar juntos su servicio militar.

Otros tres integrantes de BTS ya se encontraban realizando sus prestaciones obligatorias.

Jin (que fue el primero en alistarse en diciembre de 2022 y además en la misma división que Jimin y Jungkook) y J-Hope están realizando el servicio militar en el ejército de tierra, mientras que Suga está trabajando como asistente social a modo de prestación sustitutiva aparentemente por un grave problema en el hombro.

El servicio militar es obligatorio para todos los varones hábiles en mayoría de edad en Corea del Sur y la prestación más corta, la del ejército de tierra, dura unos 18 meses.

El verano del año pasado la banda anunció que sus siete miembros se tomarían un descanso, al menos hasta 2025, para centrarse en proyectos personales y realizar el servicio militar. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *