Más

Suscribirse

Redes Sociales

Jim Turner, quien ayudó a Jets a ganar el Super Bowl III, muere a los 82 años

Jim Turner, pateador que ayudó a New York Jets a ganar el Super Bowl III y miembro del Anillo de la Fama de Denver Broncos, falleció a la edad de 82 años.

Turner jugó con Jets entre 1964 y 1970; fue pieza fundamental en el único campeonato de la NFL que el equipo de New York ha ganado en su historia al conectar tres goles de campo en la victoria 16-7 sobre el entonces favorito Baltimore Colts en el partido que se disputó el 12 de enero de 1969.

El nacido en Martinez, California, nunca se perdió un juego en su carrera de 16 años en la liga. Se retiró al final de 1979 con una racha de 228 partidos consecutivos jugados.

En el momento de su adiós Turner tenía la segunda mayor cantidad de puntos convertidos en la historia de la NFL.

A pesar de ser el mejor pateador de la liga al inicio de la década de los 70, Jim fue enviado a Denver Broncos para la temporada de 1971.

Al final de su carrera acumuló más años con Denver que con Jets. En esos nueve años ayudó a Broncos a arribar a un juego por el título. Fue el Super Bowl XII en el que cayó por 27-10 ante Dallas Cowboys.

En reconocimiento a su desempeño Denver Broncos lo incluyó en el Anillo de la Fama del equipo en 1988.

“Estamos entristecidos por el fallecimiento del pateador del Anillo de la Fama de los Denver Broncos, Jim Turner. Jim fue fundamental para establecer la tradición ganadora de los Broncos como miembro clave de nuestro primer equipo de Super Bowl”, fue el mensaje que Denver compartió en sus redes sociales.

“Si bien su espíritu competitivo y confiabilidad lo definieron como jugador, el apoyo de Jim para los jóvenes después de su carrera dejarán un legado duradero dentro de nuestra comunidad. Nuestros corazones están con su esposa, Mary Kay, y sus hijas, Lisa, Chris y Alison”, escribieron los Broncos en sus condolencias.

En su paso por el fútbol colegial, Jim Turner jugó como ‘quarterback’ y pateador para Utah State. Llegó a la liga seleccionado por Washington en el Draft de la NFL de 1963, pero no se quedó en el equipo; al año siguiente el entrenador en jefe, Weeb Ewbank, le abrió las puertas de los New York Jets.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *