Más

Suscribirse

Redes Sociales

Jenni Hermoso debuta con una asistencia en la goleada de Tigres sobre Pumas

X
X

La española Jennifer Hermoso debutó este sábado con las campeonas Tigres UANL con una asistencia en la goleada 1-5 sobre las Pumas UNAM en la segunda jornada del Clausura 2024 de la liga femenina mexicana de fútbol.

La campeona del mundo con España en 2023, quien llegó como refuerzo a Tigres para este torneo, ingresó al campo al minuto 69 y consiguió su asistencia al 74.

En el partido, Pumas anotó por mediación de la jamaicana Deneisha Blackwood, y el equipo dirigido por la española Milagros Martínez marcó gracias a Alison González y dobletes de Stephany Mayor y de la sudafricana Thembi Kgatlana.

El equipo local sometió a Tigres con velocidad en los primeros 15 minutos, dominio que capitalizó al 10 en un largo despeje que Stephanie Ribeiro controló y en el límite del área grande sirvió a la entrada de Blackwood, quien remató de derecha para marcar el 1-0.

El empate 1-1 llegó al 44 gracias a un centro pasado que la guardameta de Pumas midió mal, lo que aprovechó Alison González para rematar de cabeza y enviar el balón a la red.

En la segunda mitad Tigres apretó en ofensiva con el ingreso de Hermoso al 69, que de inmediato revolucionó a su equipo. En el 74 habilitó al ingreso sin marca al área de Mayor quien definió sobre la salida de la portera para dar la vuelta al marcador 1-2.

En el 79 el equipo visitante aprovechó un error de la defensa que entregó un rechace a Mayor, quien definió el 1-3 a unos metros de la línea de gol.

Con Pumas entregado, Tigres hizo el 1-4 al 84 gracias a un disparo dentro del área de Thembi Kgatlana, quien también hizo el 1-5 en el tiempo agregado en otro error de la zaga.

Más tarde, este sábado, el Pachuca recibirá al Monterrey.

La segunda jornada del Clausura 2024 arrancó el pasado jueves con el empate que el campeón América, que dirige el español Ángel Villacampa, obtuvo en su visita al Necaxa.

También ese día Tijuana goleó 4-1 a Mazatlán FC y Santos Laguna empató 0-0 con Cruz Azul.

El viernes el Puebla superó 2-1 al León, el gol de la victoria lo marcó la guatemalteca Aisha Solórzano; y el Atlas igualó 2-2 con el Toluca.

La actividad de la fecha dos concluirá este domingo con la visita del Querétaro a San Luis y el partido entre Juárez FC y el Guadalajara. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *