Más

Suscribirse

Redes Sociales

Jeff Bezos pretende vender 5.000 millones de dólares en acciones de Amazon

EFE
EFE

El fundador y presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, pretende vender hasta 25 millones de acciones de la compañía valoradas en unos 5.000 millones de dólares, como parte de un plan de negociación de venta de activos que ya divulgó en febrero.

El movimiento del magnate, que solicitó este miércoles vender estas acciones a la Comisión de Bolsa y Valores, llega unos días después de que el valor de la empresa superara por primera vez los 2 billones de dólares y de que en febrero ya vendiese activos por un total de 8.500 millones.

Amazon reveló en febrero que Bezos planeaba deshacerse de hasta 50 millones de acciones de la empresa a través del corredor de valores Morgan Stanley antes del 31 de enero de 2025.

Además, este año Bezos también ha vendido pequeñas cantidades de acciones para financiar proyectos benéficos como la organización educativa Day 1 Academies.

Ayer, martes, la empresa terminó la jornada en Wall Street con un récord histórico de 200 dólares por acción, y en lo que va de año sus acciones en la Bolsa de Nueva York han subido un 30 %.

Además, a día de hoy es la quinta empresa más grande del mundo, superada por otras grandes tecnológicas (Microsoft, Apple, Nvidia y Alphabet), y Bezos es la segunda persona más rica, con un patrimonio neto de 214.400 millones de dólares, según la revista Forbes.

Aunque el multimillonario dejó su puesto como consejero delegado de Amazon en 2021, sigue siendo su presidente ejecutivo y su mayor accionista, con una participación de alrededor del 9 %, según la firma S&P Capital IQ. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *