Más

Suscribirse

Redes Sociales

Jefe del Estado Mayor ruso reaparece para condecorar a militares que lucharon en Avdivka

X/EFE
X/EFE

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, reapareció en un vídeo difundido por el Ministerio de Defensa en el que condecora a militares rusos que tomaron el bastión ucraniano de Avdivka, en la que es su primera aparición pública en casi dos meses.

“El general de Ejército Valeri Guerásimov resumió los resultados provisionales de las misiones de la agrupación de tropas ‘Centro’ y escuchó el informe del coronel general Andréi Mordvichev sobre las futuras operaciones en el frente de Avdivka”, señala una nota difundida por el Ministerio de Defensa ruso.

“A día de hoy la principal tarea (de la unidad Centro) ha sido cumplida. Avdivka está liberada”, dijo Guerásimov a los militares.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo la víspera que tras la captura de Avdivka, las fuerzas rusas deben plasmar ese éxito en otros sectores del frente y pidió al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, que prepare a las tropas para esa tarea.

Guerásimov no aparecía en público desde finales del año pasado, lo que dio lugar a múltiples rumores, desde su supuesta muerte en un ataque ucraniano hasta su presunto despido por insuficientes éxitos en el frente. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *