Más

Suscribirse

Redes Sociales

Jefe de seguridad de los ‘Chapitos’ es trasladado a un penal de máxima seguridad

Foto: X
Foto: X

Nestor Isidro Pérez Salas, alias ‘El Nini’, presunto jefe de seguridad del grupo criminal ‘Los Chapitos’, recibió la detención provisional de por lo menos 60 días y trasladado a un penal de máxima seguridad en el Estado de México.

Este mismo tiempo es el que tendrán las autoridades de Estados Unidos para presentar la formal extradición por el criminal mexicano que operaba en el cartel liderado por los hijos del narcotraficante ‘El Chapo’ Guzmán.

Esto, luego de que una jueza con sede en la Ciudad de México paralizara cualquier intento por extraditarlo o deportarlo de forma inmediata.

El presunto jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’ fue detenido el miércoles por agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Culiacán y fue trasladado a un penal en la Ciudad de México.

Sin embargo, tras una audiencia de casi dos horas, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Gustavo Aquiles Villaseñor, decidió mantener en prisión a ‘El Nini’, pero decidió trasladarlo al Penal del Altiplano por su alto perfil.

Pérez Salas era uno de los criminales más buscados en México y EE.UU., por el que la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, en inglés) ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por el delincuente, capturado en un operativo en el norte del país.

A ‘El Nini’ se le atribuye la estrategia del polémico ‘culiacanazo’, operativo en el que las fuerzas federales arrestaron el 17 de octubre de 2019 a Ovidio Guzmán, pero lo liberaron horas después por actos violentos del Cártel de Sinaloa.

Su arresto, se da tras la detención y traslado de Ovidio Guzmán a Estados Unidos a principios de este 2023, quien llegó a EE.UU. después de ser extraditado desde México, tras ser uno de los narcotraficantes más buscados por Washington, por su participación en el tráfico de fentanilo. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *