Más

Suscribirse

Redes Sociales

Jefe de espionaje ruso niega que inteligencia extranjera esté detrás de muerte de Navalni

EFE/Eloy Alonso
EFE/Eloy Alonso

El jefe del Servicio de Espionaje Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin, aseguró que el líder opositor ruso, Alexéi Navalni, murió de causas naturales y no debido a acciones de la inteligencia extranjera.

“Yo no creo que hubiera una intención especial, lamentablemente la vida de la gente suele acabar tarde o temprano y llega la muerte. Navalni murió de causas naturales”, declaró en una entrevista a la televisión rusa tras ser preguntado sobre la posible implicación de algún servicio de inteligencia de Occidente.

Pese a ello, Narishkin criticó a Occidente por su “danza satánica en torno al féretro de Navalni”, en referencia a la atención de medios y políticos al deceso del opositor ruso, de cuya muerte responsabilizan al presidente ruso, Vladímir Putin.

“Esto es inmoral y bajo. Y esta gente nos daban lecciones”, añadió.

También aprovechó la ocasión para arremeter contra Yulia, la viuda de Navalni, que ha tomado el relevo de su marido muerto.

Según Narishkin, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “designó” a Yulia líder de la oposición rusa.

“Todos ellos podrán juntarse en el club de los impostores, (Juan) Guaidó, (Svetlana) Tijanóvskaya”, dijo, al advertir que este paso significará “un nuevo gran fracaso estratégico” de EEUU.

El certificado de defunción de Navalni indica que el líder opositor murió el 16 de febrero por “causas naturales” en la prisión “Lobo Ártico” del distrito autónomo de Yamalo-Nenets.

Dicha versión oficial es rechazada por los correligionarios del opositor y su viuda, que acusan al jefe Kremlin de ordenar matar a su líder. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *