Más

Suscribirse

Redes Sociales

Jefa de Gobierno de Ciudad de México propone a Martí Batres como su reemplazo en el cargo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, propuso a su actual secretario de Gobierno, Martí Batres, como su reemplazo en el puesto, el cual dejará en unos días para contender por la candidatura de su partido a la presidencia.

Sheinbaum, en sus últimos días como jefa de Gobierno de la capital, también apuntó que todos los funcionarios que integran su Administración se mantendrán al frente de las distintas dependencias.

“Quiero anunciar que el secretario de Gobierno, Martí Batres, se queda al frente del Gobierno de la Ciudad de México, lo cual tendrá, por supuesto, que ser aprobado por el Congreso de la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

La alcaldesa elogió a Batres, a quien señaló como “un hombre honesto, conoce la Ciudad de México” y recordó que fue subsecretario de Gobierno cuando el actual presidente Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno de la capital (2000-2005) y también fue secretario de Desarrollo Social en el período en el que Marcelo Ebrard fue jefe de Gobierno (2006-2012).

Sheinbaum también anunció que “se mantienen todos los secretarios y secretarias del Gobierno de la Ciudad y se quedan todos al frente; pero en particular, y en acuerdo con Martí, estamos dando tareas especiales”.

Explicó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, estará coordinando todos los trabajos de Seguridad Ciudadana y el Gabinete de Seguridad y Justicia, y en el caso de Luz Elena González estará a cargo de coordinar todas las tareas técnicas del Gobierno.

Recordó que González está al frente de la Secretaría de Administración y Finanzas, pero como existe un número muy importante de obras públicas y acciones que se desarrollan en el Gobierno de la Ciudad, estará a cargo de ello.

También dijo que Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios, seguirá con las tareas del reforzamiento de la línea 12 colapsada en una de sus partes hace dos años y la remodelación de la línea 1 y de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El pasado lunes, Sheinbaum, anunció que este viernes renunciaría a su cargo para buscar la candidatura a la presidencia en las elecciones de 2024 del partido gobernante, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Dijo que tomó la decisión de separarse del cargo de forma definitiva este viernes “con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación””, expresó en un mensaje a medios la mandataria local y considerada la favorita para ganar la candidatura.

El anuncio de Sheinbaum llegó después de que Morena, fundado por el presidente López Obrador, anunció el domingo pasado que el 6 de septiembre revelará quién será el candidato del partido a las elecciones presidenciales de 2024 tras encuestas de opinión que se levantarán del 28 de agosto al 3 de septiembre. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *