Más

Suscribirse

Redes Sociales

JC Newman lanza línea en honor del pintor estadounidense LeRoy Neiman

JC Newman
JC Newman

La firma JC Newman anunció el lanzamiento de su nueva línea exclusiva en honor al pintor estadounidense LeRoy Neiman, que pronto llegará a los minoristas en una edición de coleccionista y las ganancias serán destinadas a la educación del arte.

Con el nombre “LeRoy Neiman 2023 Collectors’ Edition”, la tabaquería lo presentó durante la feria comercial Premium Cigar Association (PCA) celebrada este verano; ocasión donde lució su tamaño toro de 6 pulgadas por calibre de anillo 52.

Los cigarros fueron liados en la fábrica El Reloj que JC Newman posee en lo alto de su sede en Ybor City, Florida; asimismo, cabe resaltar que, para esta edición de coleccionista, los puros han atravesado un proceso especial de envejecimiento durante los últimos meses.

La mezcla utilizada por la marca se basa en la capa “Havana Rosado” de Ecuador, junto con un capote cultivado en Florida por Jeff Borysiewicz y una mezcla de tabacos de tripa de Nicaragua y Estados Unidos.

EN COLABORACIÓN

Para lograr hacer realidad este proyecto, la firma JC Newman se asoció con Janet Byrne Neiman y con la Fundación LeRoy Neiman, una organización que ayuda a los adolescentes y jóvenes en riesgo brindándoles oportunidades para que puedan estudiar artes.

Cabe resaltar que los involucrados en el desarrollo de este cigarro han acordado donar todas las ganancias para apoyar el desarrollo de la educación artística en las escuelas públicas de Tampa (Florida) donde se registran grandes números de problemas sociales.

La producción del “LeRoy Neiman 2023 Collectors’ Edition” está limitada a sólo 550 cajas de 20 puros; asimismo, el empaque rinde homenaje al artista y, además, de la banda de cada cigarro que está decorada con sus motivos, se incluye una litografía.

La pieza gráfica es –nada más y nada menos– que una de las obras más famosas de Neiman: “Irish-American Bar”; una pintura que refleja la toma de los fondos simples por brillantes colores y detalles que trasmiten el rico mundo interior del artista.

Al respecto de la pintura en mención, diversos conocedores de su obra comentan que es la muestra de una escena de uno de los bares más queridos de Neiman, ubicado en la ciudad de Nueva York, donde vivió durante muchos años; casualmente, el interior inferior de cada caja contiene una impresión del piso de su estudio en la Gran Manzana cubierto de pintura.

¿QUIÉN FUE LEROY NEIMAN?

LeRoy Neiman (1921-2012) fue un artista estadounidense conocido por sus coloridas y expresionistas pinturas de atletas; asimismo, por ser colaborador principal de la revista Playboy, donde publicó diversos dibujos y por su participación como miembro de la Sociedad de Artistas de Chicago.

Sus obras se encuentran en la colección permanente del Smithsonian, el Museo Whitney, el Museo de Brooklyn, el Museo de Bellas Artes de Boston, el Museo Estatal del Hermitage en Rusia, el Wadham College de Oxford y en museos y galerías de arte de todo el mundo; además de las pertenecientes a coleccionistas privados y a corporaciones.

“El arte ha sido una parte integral de la industria del tabaco durante más de 150 años. Ningún artista es más famoso por crear su trabajo mientras disfruta de finos puros que LeRoy Neiman”, mencionó Drew Newman, propietario de cuarta generación de JC Newman.

Los “LeRoy Neiman 2023 Collectors’ Edition” salen al mercado con un precio minorista sugerido de 20 dólares por cada cigarro o 400 dólares por caja; al respecto, JC Newman espera convertir el proyecto en un lanzamiento anual que destaque diferentes trabajos de Neiman.

Casualmente, su propuesta para 2024 es lanzar un tema relacionado con París que enlace con los Juegos Olímpicos de Verano que se celebrarán en la Ciudad Luz y que podrían rememorar que Neiman fue durante décadas el pintor oficial de los Juegos Olímpicos.

(Con información de los medios Cigar Aficionado y Halfwhel)

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *