Más

Suscribirse

Redes Sociales

Javier Milei considera que la huelga general de la CGT refleja “dos Argentinas”

EFE/ Enrique García Medina
EFE/ Enrique García Medina

El presidente argentino, Javier Milei, criticó la huelga general convocada para el 24 de enero por la Confederación General del Trabajo (CGT, principal sindicato del país) a la que se han sumado organizaciones sociales y partidos políticos, al considerar que existen “dos Argentinas”.

“Hay una que se quiere quedar en el pasado y en la decadencia, y otra que nos pone en el camino de ser un país desarrollado, que es el que nosotros proponemos”, dijo el mandatario en declaraciones a la radio Rock & Pop.

Este será el primer paro a nivel nacional que vivirá Argentina desde 2019, después de que la CGT convocase a una movilización hacia el Parlamento argentino y cese de actividades por 12 horas “en defensa de los derechos laborales”.

El gremio adjudicó que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) para desregular la economía y el famoso proyecto de ‘ley ómnibus’ enviado por el Ejecutivo para obtener facultades legislativas y declarar la emergencia en casi todos los ámbitos -al menos- por dos años, “rompen los valores de convivencia del país”.

El presidente consideró que hay algunos gremialistas que “entienden el problema” de estancamiento del empleo formal que sufre Argentina, donde no se crean nuevos puestos de trabajo en el sector privado desde 2011.

Por otra parte, el mandatario confía en que el proyecto de ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que cuenta con 664 artículos, podría tratarse tras el paro nacional.

Según el presidente, el Gobierno “no cedió en nada” durante las discusiones legislativas en la Cámara Baja y entregaron a los bloques de la oposición los puntos que están dispuestos a cambiar y confía en tener los votos necesarios para aprobarlo en Diputados antes del fin de semana.

“Mientras vos tenés un Gobierno que está dispuesto a hacer lo que hay que hacer, sucede que hay un conjunto de políticos que quieren defender sus intereses corporativos”, afirmó el mandatario, respecto de las críticas recibidas por la ‘ley ómnibus’.

Por último, el mandatario argentino evaluó positivamente los datos inflacionarios de diciembre pasado, cuando Argentina acumuló un 25,5 % a nivel mensual y cerró 2023 con un 211,4 % a nivel interanual.

“Replicar el mismo número (en enero) sería un buen dato. Si a eso le sumás que tenemos un arrastre estadístico de, por lo menos, diez puntos, de ahí para abajo es todo para festejar. Estamos haciendo todo lo posible para que la inflación baje, y un número de ese estilo sería estar en el camino descendente”, valoró. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *