Más

Suscribirse

Redes Sociales

Jassiel Martí – Surrealismo

Jassiel Martí es un joven artista oaxaqueño autodidacta, quien desde niño se inclinó por el camino de las artes, como el canto y luego el dibujo. Cultivándose en la literatura, documentales y la observación de su entorno, logró posicionarse como caricaturista en una revista local.

Aunque desde su niñez practica la pintura, tiene ya seis años dedicándose de tiempo completo a esta actividad, y anota que desarrolla diferentes estilos, pero se identifica más con el surrealismo, que pinta actualmente.

Luego de una estancia en el Estado de México –donde se integró a un grupo de jóvenes para coordinar dinámicas juveniles en conjunto con ellos, incorporándose de nueva cuenta a sus actividades creativas y artísticas–, Jassiel regresó a Oaxaca, donde eligió darle continuidad al trabajo artístico.

El creador ha expuesto sus obras en diferentes colectivos, dentro y fuera del país, en lugares como la CDMX, Edomex, Querétaro, Oaxaca, Sinaloa, Morelos y Puebla. Y en el extranjero, España, Honduras, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Perú, Bolivia y Chile.

Entre sus proyectos contempla la escultura y seguir creando obras con temas sociales.

CONTACTO

Instagram: jassielmarti

Facebook: Jassiel Martí

Celular: 951-4306892

Mail: trazosjoerg@gmail.com

 

 

David Casco Sosa estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en la generación 1988-1991.

En la misma escuela fungió como profesor en las materias de Sociedad y Comunicación y Propaganda y Opinión Pública.

Reportero desde 1990, ha pasado por las redacciones de revistas y periódicos como Quehacer Político, México HOY, Tabasco HOY, Campeche HOY, Milenio, Novedades, El Gráfico, Impacto, IQ Magazine, Diario BASTA, etcétera, donde se ha desempeñado como reportero, jefe de redacción, editor, subdirector y director. Actualmente es director editorial del semanario digital Ángel Metropolitano, desde su fundación.

En 2008, ganó el Premio Nacional de Periodismo, en el género de Entrevista, y en 2019 en el género de Nota más oportuna, ambos entregados por el Club de Periodistas de México.

Ha sido consultor de proyectos editoriales para la formación de varios diarios en provincia, pero siempre ha regresado a la Ciudad de México, donde incursionó también en la edición y cuidado editorial de libros sobre el tema de la delincuencia organizada.

También ha impartido conferencias sobre el tema de periodismo en diversas universidades, y colabora como dictaminador literario para dos editoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *