Más

Suscribirse

Redes Sociales

Japón y Corea del Sur detectan el lanzamiento de un misil norcoreano que cayó al mar

Las autoridades de Japón y Corea del Sur detectaron este miércoles el lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil que cayó en el mar del Este.

Según el Estado Mayor del Ejército surcoreano, el misil balístico cayó en un sector del océano Pacífico situado entre la península coreana y Japón.

El lanzamiento del misil, que ocurrió algunas horas después de la llegada a un puerto de Corea del Sur de un submarino nuclear de Estados Unidos dotado con misiles balísticos, también fue detectado por la guardia costera japonesa, de acuerdo con una información de la agencia nipona Kyodo.

Estados Unidos y Corea del Sur habían advertido a Corea del Norte de que un eventual ataque nuclear por su parte recibiría una respuesta decidida y resultaría en “el fin” del régimen de Kim Jong-un.

“Cualquier ataque nuclear de Corea del Norte contra Estados Unidos o sus aliados es inaceptable y resultará en el fin del régimen”, avisó la Casa Blanca tras la primera reunión en Seúl del Grupo Consultivo Nuclear de ambos países (NCG, por sus siglas en inglés).

Por otro lado, EE.UU confirmó que se está hablando con Pionyang sobre el incidente provocado por un soldado estadounidense que cruzó deliberadamente y sin autorización la línea de demarcación en la frontera con Corea del Norte, país en el que actualmente se encuentra detenido. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *