Más

Suscribirse

Redes Sociales

Japón recibió 25 millones de turistas en 2023, el 80 % de su récord prepandemia

Unsplash
Unsplash

Japón recibió a 25,06 millones de visitantes el año pasado, lo que supone el ochenta por ciento del nivel prepandemia y récord histórico de turistas que viajaron al país en 2019, según los datos publicados hoy por la Organización Nacional de Turismo de Japón.

El dato muestra el rápido repunte del turismo a Japón tras levantarse todas las restricciones fronterizas que aplicó el país asiático con motivo de la crisis sanitaria global, y que hicieron que en 2022 sólo viajaran al país 3,83 millones de personas.

Japón comenzó a aplicar restricciones fronterizas a comienzos de 2020 conforme se expandían los contagios de coronavirus, y durante la crisis sanitaria global aplicó una prohibición total de la entrada de visitantes, que se mantuvo hasta que las autoridades niponas comenzaron a flexibilizar esas medidas en octubre de 2022.

Desde entonces, el número de extranjeros que viajan a Japón se ha incrementado de forma progresiva conforme los vuelos internacionales se han ido reanudando.

A esta tendencia contribuyó durante 2023 la devaluación del yen frente a otras divisas como el dólar o el euro, que hace más atractivo al archipiélago nipón frente a otros destinos.

Por países, el que más visitantes aportó a Japón en 2023 fue la vecina Corea del Sur, con 6,95 millones de viajeros y un 28 % del total.

Taiwán se situó en segundo lugar con 4,2 millones de viajeros, y en tercero China, con 2,4 millones, lo que supone un 75 % menos que en 2019, cuando el gigante asiático era el principal país de procedencia de los visitantes de Japón antes de la pandemia.

Asimismo, unos 115.000 españoles viajaron a Japón en 2023, lo que supone un 11 % menos que en 2019.

En Latinoamérica, México fue el país que más visitantes aportó a Japón, con 94.700, un 32 % más que antes del covid.

En 2019, el año previo a la pandemia global, Japón recibió a 31,8 millones de visitantes extranjeros.

El país asiático se había marcado el objetivo de atraer a unos 40 millones de visitantes para 2020, el año en que estaban inicialmente previstos los Juegos Olímpicos de Tokio, y había designado al turismo como un motor clave para incrementar el consumo y revitalizar la economía nacional. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *