Más

Suscribirse

Redes Sociales

Japón nombra al excónsul de Barcelona, Yasushi Sato, nuevo embajador para Venezuela

X
X

Japón nombró un nuevo embajador para Venezuela, Yasushi Sato, que ejercía el cargo de cónsul general en Barcelona desde 2020, según avanzó la agencia de noticias local Kyodo.

Sato, nacido en Tokio en el año 1961, ingresó en el ministerio japonés de Asuntos Exteriores en 1984 y desarrolló su carrera diplomática en América, el país asiático y España.

Fue cónsul durante cuatro años en Barcelona, ciudad a la que llegó para fomentar los lazos de Japón con Cataluña, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares después de dirigir divisiones de la Cancillería japonesa, como la de Cooperación con las Organizaciones No Gubernamentales y la de Apoyo para los Puestos en el Exterior.

Con anterioridad, fue cónsul general adjunto en Miami (2009) y primer secretario de la Embajada de Japón en Perú (2005).

Antes de aterrizar en país andino, Sato encabezó en el ministerio de Exteriores japonés el Segundo Grupo Regional de la división de Cooperación Económica No Reembolsable (2003) y el Escritorio Andino de la Primera División de América Latina (2001).

También fue director de la Sección Cultural e Informativa de la Embajada de Japón en México (1998), segundo secretario de la Embajada del país en Chile (1995), tercero en la Embajada en Uruguay (1987) y, dos años antes, residió en España con el propósito de estudiar el idioma.

El nombramiento de Sato como nuevo embajador de Japón para Venezuela se hará efectivo el próximo jueves. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *