Más

Suscribirse

Redes Sociales

Japón lanza en Tokio el primer servicio de transporte en coche privado del país

Pixabay
Pixabay

Japón lanzó este lunes su primer sistema de transporte con vehículos privados para el área de Tokio, con el objetivo de abordar la escasez de taxistas en todo el país y tras levantar parcialmente la prohibición para este tipo de servicios a principios de mes.

A partir de ahora, los conductores que tengan una licencia estándar de taxi podrán utilizar su vehículo privado en días y horas especificados, siempre que estén bajo la administración de una compañía tributaria local.

La Asociación de Alquiler de Taxis de Tokio, uno de los operadores involucrados en el proyecto, celebró una ceremonia para conmemorar el lanzamiento, y mostró cómo los conductores utilizan una aplicación en sus teléfonos para recibir solicitudes de viaje por parte de particulares.

“Con este nuevo sistema, ampliaremos el negocio de los viajes privados y lo estableceremos en todo Japón para resolver la escasez de proveedores de transporte”, dijo el ministro de Transporte, Tetsuo Saito, en la ceremonia.

Cerca de un centenar de conductores ya se habrían unido este lunes al servicio.

Al igual que en aplicaciones como Uber, el cálculo de la tarifa se realiza antes de recoger al viajero, que sólo podrá pagar a través de tarjeta o dinero electrónico.

El servicio está disponible por ahora para los 23 distritos de Tokio y en las áreas cercanas de Musashino y Mitaka, de lunes a viernes de 7 a 11 de la mañana y desde el mediodía a las 4 de la madrugada.

Según el Ministerio de Transporte, el servicio se ampliará posteriormente a otras grandes ciudades como Kioto, Osaka, Nagoya, Yokohama y Fukuoka. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *