Más

Suscribirse

Redes Sociales

Japón investiga a Turkish Airlines por un desvío no autorizado en su ruta de aterrizaje

X
X

El Ministerio de Transporte de Japón investiga un incidente producido el pasado sábado en el que un avión de Turkish Airlines se desvió de su ruta de aterrizaje indicada en el aeropuerto tokiota de Haneda.

El vuelo 198 de Turkish Airlines procedente de Estambul debía aterrizar en la pista B alrededor de las 19:15 horas el sábado (4:15 GMT), pero los controladores de tráfico aéreo constataron que se estaba acercando a la pista D, por lo que le ordenador que realizara una maniobra de vuelta para poder aterrizar de manera segura.

Según dijo el ministerio japonés este lunes, el avión aterrizó de forma segura 25 minutos más tarde en la pista D.

En septiembre, un avión de pasajeros de la misma compañía se desvió también de su ruta y sobrevoló la Torre de Tokio y otras partes centrales de la capital japonesa, lo que llevó al ministerio a solicitar a la aerolínea que tomara medidas para evitar que se repitieran este tipo de incidentes.

El suceso de este fin de semana se produce después de que a principios de enero de este año un avión comercial y otro de la guardia costera del país chocaran en una pista de Haneda haciendo que ambas naves entraran en llamas y provocando la muerte de cinco miembros de este cuerpo. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *