Más

Suscribirse

Redes Sociales

Japón impone nuevas sanciones a Rusia vinculadas al sector de armas químicas

Japón anunció hoy la imposición de nuevas sanciones a Rusia por la guerra iniciada con Ucrania, con las que prohibirá las exportaciones a organizaciones rusas vinculadas al ejército y de bienes relacionados con el sector de las armas químicas.

El Gobierno japonés aprobó las sanciones adicionales contra Moscú en la reunión del Gabinete de este lunes, anunció en rueda de prensa el portavoz gubernamental, Hirokazu Matsuno, que se suman a las restricciones ya existentes sobre las exportaciones de chips o las importaciones de bienes rusos como metales precioso o vodka.

Las nuevas sanciones añaden 21 institutos de investigación y astilleros vinculados al ejército ruso a la lista de entidades con las que Japón ha restringido el comercio, y también se prohibirá la exportación de bienes con uso potencial en la industria de las armas químicas y biológicas, según detalló la cadena pública NHK.

“La agresión de Rusia a Ucrania amenaza los cimientos del orden internacional que la comunidad internacional ha venido construyendo con mucho esfuerzo y sacrificio, y no podemos permitir ningún intento unilateral de cambiar el ‘statu quo'”, dijo Matsuno.

Desde el inicio del conflicto Japón ha ido imponiendo sanciones no sólo a las exportaciones e importaciones rusas, sino también a ciudadanos rusos, encabezados por el presidente Vladímir Putin, y bielorrusos, por el aparente apoyo de ese país a la operación.

Al igual que otros países del G7 y la Unión Europea (UE), también ha venido aplicando sucesivas rondas de otras sanciones que incluyen la exclusión de bancos rusos del sistema Swift o el veto de las exportaciones de semiconductores, maquinaria para la industria petrolera y otra tecnología con potencial bélico.

“Japón seguirá trabajando con la comunidad internacional y junto a los países del G7 para adoptar sanciones contundentes a Rusia y brindar asistencia a Ucrania”, declaró hoy el portavoz japonés.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *