Más

Suscribirse

Redes Sociales

Japón envía sus condolencias a Ecuador tras fuerte terremoto

Japón envía sus condolencias a Ecuador tras fuerte terremoto

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, dio este miércoles sus condolencias a Ecuador, después de que el país sufriera un fuerte terremoto que ha dejado más de una decena de fallecidos y centenares de heridos.

“Estoy profundamente entristecido por la noticia del terremoto que azotó la parte sur de la provincia de Guayas, resultando en la pérdida de muchas vidas y causando daños a muchas personas”, dijo el mandatario nipón en un comunicado publicado hoy por el ministerio de Exteriores japonés.

Kishida también expresó sus condolencias por aquellos que habían perdido la vida y las familias de los mismos y trasmitió su deseo por “la pronta recuperación de las zonas afectadas”.

La reacción de Japón se produce después de que el país andino sufriera el pasado sábado un sismo de magnitud 6,5, con epicentro en la provincia del Guayas, que obligó al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, a declarar el martes el estado de excepción en 14 de las 24 provincias del país.

Te podría interesar: Putin apoya plan de paz chino, pero le pasa la pelota a Ucrania y Occidente

Japón envía sus condolencias a Ecuador tras fuerte terremoto | EFE/Jhonatan Miranda

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos ecuatoriana, 14 personas fallecieron como consecuencia del sismo y otras 491 resultaron heridas.

Un total de 1.189 personas resultaron afectadas, según las cifras oficiales, que anotan que 251 viviendas, 202 unidades educativas, 51 establecimientos de salud, 34 bienes públicos y 52 privados resultaron afectados.

Además, 90 viviendas, 6 bienes públicos y tres privados quedaron destruidos. La mayor parte de los daños se reportó en las provincias de El Oro, Guayas y Azuay.

Tanto Ecuador como Japón se asientan sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufren terremotos con relativa frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *