Más

Suscribirse

Redes Sociales

Japón cancela lanzamiento de una nueva sonda lunar y satélite de rayos X por mal tiempo

Japón canceló el lanzamiento de un cohete espacial que contiene la sonda lunar SLIM, el que supondría el primer alunizaje para los nipones, además de un nuevo satélite de observación espacial de rayos X, llamado XRISM, por las malas condiciones meteorológicas.

El cohete número 47 H2A, operado por la empresa Mitsubishi Heavy Industries, no pudo despegar esta mañana desde el Centro Espacial de la isla de Tanegashima, en el suroeste del archipiélago japonés, por las “inclemencias climáticas”, según detalló la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).

El cohete H2A de combustible líquido mide 53 metros de largo y tiene un diámetro de cuatro metros y porta esta sonda lunar que buscaría también mostrar la tecnología de aterrizaje de precisión e investigar rocas lunares.

Si consigue aterrizar en la luna, Japón será el quinto país del mundo en lograrlo y los datos obtenidos se utilizarán en el proyecto internacional estadounidense Artemis, cuyo objetivo es llevar astronautas a la luna.

El cohete H2A también lleva un nuevo satélite de observación espacial de rayos X, llamado XRISM y desarrollado conjuntamente con la NASA, y que marca un importante paso adelante para el programa satelital de Japón.

Mitsubishi Heavy Industries también tiene previsto en un futuro próximo lanzar por primera vez su nuevo cohete H3, desarrollado conjuntamente con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), sucesor del H2A.

El pasado febrero, el H3 no pudo realizar el que habría sido su vuelo inaugural después de que sus impulsores complementarios no se encendieran, un lanzamiento fallido que generó gran expectación por el peso que tendría el mismo en el programa aeroespacial nipón. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *