Más

Suscribirse

Redes Sociales

Japón brindará un millón de dólares en ayuda para el reciente terremoto en Taiwán

Fuente: Unsplash
Fuente: Unsplash

El Gobierno japonés brindará un millón de dólares en ayuda para labores de apoyo y reconstrucción en Taiwán tras el fuerte terremoto en las cercanías de la isla que ha dejado al menos 12 muertos, más de un millar de heridos e importantes daños materiales.

“Como amigos importantes, Japón y Taiwán se han ayudado el uno al otro cada vez que hemos hecho frente a dificultades”, dijo este viernes la ministra de Exteriores japonesa, Yoko Kamikawa, en una rueda de prensa, en la que anunció la medida, y añadió que Tokio seguirá brindando apoyo en adelante a la isla vecina.

La dotación se hará llegar a las autoridades taiwanesas a través de la Asociación de Intercambios Japón-Taiwán.

El anuncio se produjo dos días después del seísmo y de que el primer ministro japonés, Fumio Kishida, asegurara que su país está dispuesto a brindar a Taiwán toda la ayuda necesaria.

También el mandatario aludió a las buenas relaciones bilaterales y a “la mano amiga” de Taiwán tras el terremoto de 2011 en el noreste de Japón y más recientemente el seísmo de Año Nuevo en la península de Noto, tras los que Taipéi facilitó asistencia a Tokio.

El terremoto del miércoles, de magnitud 7,2 según las autoridades insulares, es el peor registrado en Taiwán desde el seísmo de septiembre de 1999 que dejó 2.416 muertos. Ocurrió a las 7.58 hora local taiwanesa (23.58 GMT del martes) en el mar, a 25 kilómetros al sureste del mencionado condado oriental de Hualien.

El terremoto dejó sucesivas réplicas de magnitud considerable, cuyos daños continúan evaluándose, y tanto las autoridades taiwanesas como la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que también monitoriza los fenómenos sísmicos en la región, han advertido de la posibilidad de terremotos adicionales de magnitud entre 6 y 7 en los próximos días en la misma zona. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *