Más

Suscribirse

Redes Sociales

Japón aprueba un presupuesto de emergencia de 3,134 millones de euros por el terremoto

EFE
EFE

El Gobierno de Japón aprobó una partida presupuestaria adicional de 500,000 millones de yenes (3,134 millones de euros) de fondos de emergencia dirigida a paliar los efectos del devastador terremoto del pasado día 1.

Esta cantidad suplementaria elevará el presupuesto revisado para el próximo año fiscal, que comenzará en abril, y que ascenderá a un total de 115,57 billones de yenes (724.390 millones de euros).

Los fondos irán a parar a medidas de asistencia a las víctimas y de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de magnitud 7,6 que sacudió el centro de Japón, y que castigó especialmente la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa.

El último balance de fallecidos por el desastre natural ofrecido por las autoridades niponas asciende a 222, mientras que 22 personas continúan desaparecidas tras el terremoto y otras 1.036 resultaron heridos.

Unas 16.000 personas se alojan en centros de evacuación de diversa índole tras quedar dañados o destruidos más de 21.000 hogares, mientras que más de 8.000 viviendas siguen con interrupciones del suministro eléctrico y otras 52.000 con cortes de agua.

Las autoridades niponas no han hecho por el momento ninguna estimación oficial del coste económico que tendrá la destrucción de infraestructuras, viviendas y negocios causada por el terremoto, aunque algunos expertos lo sitúan en unos 800.000 millones de yenes (5.014 millones de euros).

El nuevo presupuesto requiere aún de la aprobación parlamentaria, y aproximadamente un tercio del mismo (un 31,5 %) será financiado con la emisión de nueva deuda. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *