Más

Suscribirse

Redes Sociales

James Brubaker, productor de “Bruce Almighty”, fallece a los 85 años

James Brubaker, productor de "Bruce Almighty", fallece a los 85 años

El productor James D. Brubaker, responsable de filmes como “Bruce Almighty”, protagonizado por Jim Carrey, o “Nutty Professor”, con Eddie Murphy falleció este martes a los 85 años.

El productor murió en Beverly Hills, California, tras sufrir una serie de derrames cerebrales, según informaron medios estadounidenses.

La carrera de Brubaker (Los Ángeles, 1937) pasó del departamento de transporte en filmes como “The God Father Part II” (1974) o “Harold and Maude” (1971), a ser jefe de producción y productor ejecutivo de grandes títulos de Hollywood.

En el filme protagonizado por Robert De Niro “Raging Bull” (1980), del director estadounidense Martin Scorsese, Brubaker fue jefe de producción, al igual que en la película “K-9”, estelarizada por Jim Belushi.

En 1982, James D. Brubaker fungió como productor asociado de “Rocky III”, de la popular saga protagonizada por Sylvester Stallone, y tres años más tarde se convertiría en el productor ejecutivo de “Rocky IV”.

Te podría interesar: Perú completa vacunación de 10.000 personas en riesgo de contraer rabia

Además, fue productor de algunos de los filmes de comedia más populares de Carrey y Murphy, entre los que se encuentran las películas “Liar Liar” (1997) y “Bruce Almighty” (2003), del primero, y las dos películas de “Nutty Profesor” y “Life”, del segundo.

El productor también fue parte de “The Right Stuff” (1983), de Philip Kaufan, basado en el libro de Tom Wolfe que narra la llegada al espacio de la primera tripulación de astronautas estadounidenses en abandonar la tierra.

Asimismo, el nombre de Brubaker figura en la producción de cintas como “Dragonfly”, con Kevin Costner, “A Walk in the Clouds”, con Keanu Reeves, o “Gia”, con Angelina Jolie.

De 2003 a 2008 el productor ocupó el cargo de presidente de Producción Física en Universal Studios, en el cual supervisó más de 50 películas en 14 países.

El último largometraje en el que participó fue en 2014, en la película escrita, dirigida y protagonizada por John Favreau “Chef”, que también cuenta con Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson a la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *