Más

Suscribirse

Redes Sociales

Jamaica investiga responsables del supuesto fraude de firma de inversiones

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, aseguró este sábado que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para identificar a “los autores y cómplices de la actividad fraudulenta y llevarlos ante la Justicia”, en el marco del supuesto fraude ocurrido en la firma de inversiones Stocks and Securities Limited (SSL).

El exvelocista jamaiquino Usain Bolt, ganador de once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista se vio afectado por el fraude, indicó a través de su abogado que tenía un saldo de 12,7 millones de dólares en SSL al 31 de octubre de 2022, pero esa cifra se redujo a 12.000 dólares el 11 de enero pasado.

Holness recalcó que están rastreando “los fondos para asegurar la confiscación de los activos adquiridos con los fondos robados”.

“Los inversores afectados y el público pueden estar seguros de que los organismos de investigación y acusación tienen las competencias y los recursos necesarios y ya han empezado a actuar con decisión para reunir información y pruebas”, sostuvo el mandatario.

Así, hizo hincapié en que “no se escatimarán esfuerzos para descubrir todo el alcance de la actividad fraudulenta y llevar a los autores ante la Justicia”.

Del mismo modo, Holness se declaró “muy preocupado y compadecido de todos aquellos jamaicanos que trabajan duro y que, en este momento, no están seguros de la situación de los fondos que han invertido en la institución en cuestión”.

Respecto al hecho de que Usain Bolt esté entre los afectados, Holness dijo que “la angustia de cada inversor debe ser igualmente reconocida, hay una dimensión de una mayor sensación pública de traición, que comparto, de que un icono nacional que ha traído tanto orgullo a todos nosotros sea también víctima del presunto fraude”.

Asimismo, el primer ministro señaló que, aunque el asunto ha desatado un temor inmediato y una preocupación general, “no hay necesidad alguna de que cunda el pánico sobre la fortaleza y solidez del sistema financiero en su conjunto”.

Por otro lado, la Policía de Jamaica informó que registró la noche del viernes dos locales que están relacionados con la sospechosa del caso, Jean-Ann Panton, e incautó documentos y dispositivos electrónicos.

El ministro de Finanzas jamaicano, Nigel Clarke, afirmó el miércoles que se condenará a todos los implicados en el presunto fraude al exvelocista jamaiquino.

La semana pasada, SSL reveló que varios de sus clientes habían perdido millones de dólares en divisas locales y extranjeras que habían invertido en la empresa.

Bolt es una de las 30 víctimas cuyas inversiones en SSL fueron presuntamente diluidas por un empleado de la firma. El fraude podría haber alcanzado los 1.200 millones de dólares.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *