Más

Suscribirse

Redes Sociales

Jamaica declara el estado de emergencia pública en cuatro distritos por la violencia

Unplash: David von Diemar
Unplash: David von Diemar

El Gobierno de Jamaica declaró el estado de emergencia pública en los distritos occidentales de Hannover y Saint James, así como en los centrales de Saint Catherine y Clarendon, debido a la escalada de la violencia.

Esta medida fue adoptada debido al “alarmante estado de delincuencia” en determinadas zonas del país, según señaló en un comunicado el Ejecutivo.

El gobernador general, Patrick Allen, autorizó la declaración de este estado de emergencia por 14 días en estos cuatro distritos tras consultar con el comisionado de Policía y el jefe del Estado Mayor de la Defensa.

Antony Anderson, comisionado de Policía, detalló que en la división policiaca de Saint James se registró el mayor número de asesinatos con un total de 169 entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2023.

Esta división también experimentó el mayor número de tiroteos, con un total de 101 durante el mismo período.

“Saint James y Hanover, como un área geográfica combinada, representa el 20 % de los asesinatos del país desde principios de año”, dijo.

Por su parte, Clarendon registró el quinto mayor número de asesinatos (99) entre todas las divisiones policiales, lo que supone un aumento del 14 % en comparación con el mismo periodo de 2022.

“Clarendon y Saint Catherine, al ser parroquias contiguas, intensifican nuestras preocupaciones, ya que representan el 24 % de los asesinatos del país desde principios de año”, señaló Anderson.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, destacó el papel vital de la cooperación ciudadana para restaurar la seguridad en la nación.

“Estas medidas son temporales pero fundamentales para aumentar los esfuerzos de nuestras fuerzas de seguridad, que han dado resultados significativos”, afirmó. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *