Más

Suscribirse

Redes Sociales

Jalisco, busca consolidarse como gran destino internacional

X
X

El estado de Jalisco aterriza en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2024, con un objetivo claro: consolidarse como uno de los destinos internacionales de referencia en el país.

Para ello, su Secretaría de Turismo, en colaboración con distintas entidades y administraciones locales, ha organizado un programa centrado en las áreas gastronómica y vacacional con el que, dicen, quieren “hacer honor” al lema de la región: ‘Jalisco es México’.

En su presentación, Fernanda Landa, representante de Turismo de Guadalajara -la capital de Jalisco- puso el foco en el tequila: primera denominación de origen de México (concedida en 1974) y destilado nacional por excelencia.

“Además de ser una de las principales exportaciones de México -401,4 millones de litros en 2023-, el tequila es un gran reclamo turístico para Guadalajara”, aseguró Landa, que además destacó la oferta de su ciudad en otros ámbitos como el arte, la moda, el ocio y el entretenimiento.

A tres horas y media de Guadalajara en coche -o 55 minutos en avión- junto al Pacífico, se encuentra Puerto Vallarta: uno de los destinos turísticos más visitados y reconocidos de México.

El director del Consejo de Turismo de la localidad, Luis Villaseñor, considera que el atractivo de Puerto Vallarta se debe a una “variedad y riqueza” de opciones “única”.

“Contamos con una amplia oferta de hoteles, restaurantes, experiencias, actividades, eventos deportivos, espacios naturales… Se decanten por lo que se decanten, Puerto Vallarta es el lugar indicado”, declaró.

Para favorecer la “proyección internacional” de estos dos destinos, en 2021, Aeroméxico puso en marcha una ruta aérea directa entre Madrid (España) y Guadalajara.

El director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la aerolínea mexicana, Orlando Mata, asegura que, desde entonces, el “interés” por viajar a Jalisco “no ha hecho más que crecer”.

El año pasado, los cinco vuelos semanales que conectan estas dos ciudades contaron con una ocupación media del 85%: porcentaje que, según Mata, ha ascendido hasta el 95% en lo que llevamos de 2024.

Jalisco es el tercer Estado más poblado de México (8,3 millones de habitantes) y la cuna de elementos destacados de la cultura mexicana como las rancheras, los mariachis o la birria. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *