Más

Suscribirse

Redes Sociales

Jaime Lozano y Neena Beber colaboran en nuevo musical sobre Frida Kahlo

Washington (EE.UU.), 22 jul.- A casi siete décadas desde la muerte de Frida Kahlo (1907-1954), el compositor mexicano Jaime Lozano y la galardonada dramaturga estadounidense Neena Beber trabajan en un nuevo musical que celebrará la vida y la obra de la artista mexicana.

La familia Kahlo, la compañía mexicana BTF Media y la productora Valentina Berger colaboran en el proyecto, que actualmente tiene como título “FRIDA, The Musical“.

“Frida todavía tiene tanto para enseñarnos, y yo estoy emocionada por la oportunidad de rendir honor a su vida y su obra mediante este medio tan expresivo”, dijo Berger en una declaración.

El espíritu de Kahlo “sigue muy vivo en nuestro joven equipo creativo que continuamente me asombra con sus grandes giros creativos y talentos que pasman la mente”, añadió.

Por su parte Mara Romeo, curadora del legado de Frida Kahlo, señaló en una declaración en nombre de la familia que “este espectáculo permitirá que las audiencias en todo el mundo conozcan a Frida como mucho más que sólo una artista”.

“Llena de alegría, por delante de su tiempo y firmemente asentada en la cultura de México (Frida) fue una mujer impulsada por una ilimitada pasión por la vida. Espero que este espectáculo inspire a las mujeres en todas partes para que tengan el valor de luchar por sus sueños”, añadió.

El guión del musical en ciernes sigue a Frida en su periplo desde Ciudad de México a París y Nueva York para retornar finalmente a su casa.

El equipo creador ha tenido acceso a materiales exclusivos del legado de Kahlo en la producción del musical, que tendrá una presentación preestreno en 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *