Más

Suscribirse

Redes Sociales

Jack Ma destaca que las IA como ChatGPT traen “desafíos a la educación”

El multimillonario fundador del gigante de comercio electrónico Alibaba, Jack Ma, afirmó en China que la tecnología de inteligencia artificial (IA) como ChatGPT trae “desafíos a la educación”, después de volver al gigante asiático tras prácticamente desaparecer de la vida pública desde 2020.

Ma visitó este lunes una escuela en la ciudad de Hangzhou, perteneciente a la provincia oriental china de Zhejiang y sede de la compañía, donde discutió el futuro de la educación con los directores del colegio y compartió su perspectiva sobre ChatGPT, el chatbot impulsado por IA y desarrollado por OpenAI que ha recibido una amplia atención global.

El gurú tecnológico declaró que las “tecnologías como ChatGPT han traído desafíos a la educación, pero son solo el comienzo de la era de la inteligencia artificial”, informó la escuela en su cuenta oficial de la red social Wechat.

Ma enfatizó que “debemos usar la IA para resolver problemas en lugar de ser controlados por ella”.

“Aunque la fuerza física y mental de los seres humanos no es comparable a la de las máquinas, las personas tienen un ‘corazón’ mientras que los robots solo tienen ‘chips’”, agregó Ma, en declaraciones recogidas también por el diario oficialista Global Times que marcan un cambio de tono llamativo con respecto a los últimos años en cuanto a la cobertura del magnate.

El fundador de Alibaba regresó a China recientemente tras permanecer en el extranjero durante más de un año después de criticar en 2020 el sistema de control financiero del gigante asiático.

Estas declaraciones provocaron que los reguladores chinos suspendieran la salida a bolsa de Ant Group, la tecnofinanciera (‘fintech’) de Alibaba, al amparo de una normativa más restrictiva para el sector.

El magnate chino, con cuya detención se llegó a especular, dejó la presidencia de Alibaba en 2019.

Pekín permitió durante años que el sector tecnológico creciese sin excesivas regulaciones, pero en 2020 comenzó una campaña de escrutinio que se ha salvado en los últimos años con altas sanciones para varias empresas del ramo.

El Gobierno chino anunció durante la sesión anual del Legislativo celebrada a principios de marzo que continuará brindando apoyo a la “industria estratégica emergente” de la inteligencia artificial para aprovecharse de sus beneficios, poniendo a ChatGPT como ejemplo de crecimiento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *