Más

Suscribirse

Redes Sociales

Italia rescata en helicóptero a 32 migrantes varados en un islote de Sicilia

La Guardia Costera de Italia rescató este lunes por la tarde en helicóptero a un grupo de 32 migrantes que se encontraban varados desde el domingo en el islote de Lampione, próximo a Sicilia, ya que las condiciones del mar impedían su rescate.

Las 32 personas (y no 35 como se informó en un primer momento) permanecían en la isla más pequeña del archipiélago de las Pelagias, perteneciente a la región de Sicilia y totalmente deshabitado, después de que su barcaza llegara a su costa con gran dificultad por los fuertes vientos.

“El helicóptero, que realizó varias salidas, operó en condiciones meteorológicas especialmente difíciles, con rachas de viento de hasta 50 nudos”, informó en un comunicado la Guardia Costera.

Desde el domingo, las patrullas marítimas intentaron en reiteradas ocasiones acercarse para rescatar al grupo pero el alto oleaje no lo permitía y solo fueron capaces de lanzar algo de comida y agua.

Tras completar la operación en helicóptero, todos los migrantes, entre los que hay un niño, fueron trasladados a la cercana isla de Lampedusa, que en las últimas semanas se ha visto desbordada por la llegada de miles de personas a causa del buen tiempo.

El mal tiempo ha frenado las llegadas de los pasados días, aunque durante la madrugada desembarcaron en el puerto de Pozzallo, en Sicilia, otros 35 migrantes rescatados por la Guardia Costera cuando se encontraban a 70 millas de las costas sicilianas.

Mientras, el barco de la ONG SOS Méditerranée, el Ocean Viking, rescató a 92 inmigrantes durante el fin de semana y le fue asignado el desembarco en el puerto de Salerno (sur), por lo que las autoridades italianas los obligan así a recorrer 880 kilómetros, tal y como denunció la organización. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *