Italia: La derecha conquista Génova y Palermo, según sondeos a pie de urna

128 vistas
2 min lectura
Fotografía: EFE

El partido conservador Forza Italia y los ultraderechistas Liga y Fratelli d’Italia se han hecho este domingo con las alcaldías de Génova (norte) y Palermo (sur), según los sondeos a pie de urna dados a conocer por los medios italianos.

Nueve millones de italianos estaban llamados a votar este domingo en unos 1.000 municipios, entre los principales los de Génova y Palermo, en unas elecciones que sirven a los partidos para analizar sus fuerzas antes de las generales de la primavera del próximo año.

Los colegios electorales han estado abiertos desde las 7.00 hasta las 23.00 horas y el recuento comenzará mañana, lunes, pero ya este domingo los sondeos a pie de urna realizados por la televisión pública RAI dan como ganadores a la coalición conservadora en ambas ciudades.

En la ciudad siciliana, el candidato de la derecha Roberto Lagalla se habría hecho con entre el 43 y el 47 % de los apoyos, frente a los 27-31 % del progresista Franco Miceli; mientras que en Génova, el actual alcalde conservador Marco Bucci habría ganado entre el 51-55 % de las papeletas, frente al 36-40 % del progresista Ariel Dello Strologo.

Además de los comicios municipales, este domingo también se han votado en todo el país cinco referendos de la Justicia para mantener o eliminar medidas que van desde la prisión preventiva hasta las funciones de carrera de los magistrados, pasando por la inhabilitación política de los condenados.

Para que fueran válidos, tenían que contar con una participación superior al 50 % de los votantes con derecho a voto, pero según calculó la televisión pública italiana han tenido entre el 19 % y el 23 %.

Te puede interesar: Italia celebra municipales parciales, con Génova y Palermo como citas clave

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Elevan a una treintena los heridos, dos graves, en choque de trenes en España

Siguiente noticia

Panamá acumula 891.349 casos de la covid-19 y 8.299 muertes