Más

Suscribirse

Redes Sociales

Italia investigará cómo murió el turista asesinado en el atentado en Israel

El cuerpo del turista italiano asesinado en un atentado terrorista en Tel Aviv (Israel), que llegó hoy a Roma en un avión fletado por el Estado italiano, será sometido a una autopsia para aclarar las causas de su muerte ante las dudas surgidas sobre si se debió al impacto de un vehículo o a una herida de bala.

La Fiscalía de Roma, que ha abierto una investigación por “atentado terrorista, asesinato y lesiones” contra ciudadanos del país, anunció que mañana se llevará a cabo la autopsia de los restos del joven abogado de 35 años, asesinado el pasado viernes, indicaron los medios locales.

El cadáver de Alessandro Parini llegó al aeropuerto romano de Ciampino, donde fue recibido en una sobria ceremonia por sus familiares, además del presidente italiano, Sergio Mattarella, y el vicepresidente del Gobierno, Antonio Tajani.

Otros dos italianos y cinco ciudadanos británicos resultaron heridos en el atentado, cuando un conductor de origen árabe-israelí atropelló a varios peatones, incluido Parini, en una céntrica avenida de la ciudad costera de Tel Aviv, donde este tipo de ataques son muy poco habituales.

La Policía abrió fuego contra el atacante, que fue abatido después de que el coche volcara tras el atropello masivo.

Los testigos del atentado, entre ellos varios amigos que acompañaban a Parini en sus vacaciones, explicaron a los Carabineros italianos (Policía militarizada) que no recordaban el impacto del coche, pero sí haber oído el ruido de un vehículo que circulaba a gran velocidad y disparos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, telefoneó hoy a la presidenta del Ejecutivo Italiano, Giorgia Meloni para expresarle sus condolencias por la muerte del joven, informaron fuentes del Gobierno.

Meloni, por su parte, agradeció “la asistencia otorgada por el Gobierno de Israel y la solidaridad mostrada por muchos de sus ciudadanos ante la dramática” muerte de Parini.

El atentado sucedió en medio del actual repunte de violencia en Israel y Palestina, en pleno mes sagrado musulmán de Ramadán.

Se prevé que el funeral del joven se oficie en Roma este jueves, tras la realización de la autopsia en el hospital Agostino Gemelli de la capital. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *