Más

Suscribirse

Redes Sociales

Italia insta a sus connacionales en Ucrania a salir “inmediatamente” del país

El Ministerio de Exteriores de Italia instó hoy a los connacionales que se encuentren todavía en Ucrania a salir “inmediatamente” del país, debido a los últimos bombardeos por parte de Rusia contra infraestructuras energéticas.

“Se siguen registrando ataques misilísticos cada vez más duros en todo el territorio ucraniano. Se recomienda máxima prudencia. Cualquier viaje a Ucrania es fuertemente desaconsejado”, se lee en el portal de la Unidad de Crisis del Ministerio italiano.

En este contexto, se aconseja a los italianos aún presentes en Ucrania que “usen cualquier medio a su disposición para dejar inmediatamente el país en los horarios en los que lo permita el toque de queda”.

El Gobierno italiano señala que los continuos bombardeos rusos a infraestructuras energéticas ucranianas causan “graves y prolongadas interrupciones eléctricas, de agua corriente y calefacción en todo el país”, también en la capital, Kiev.

Esto también causa la caída de internet y de las líneas telefónicas en áreas rurales y urbanas por lo que podría ser “imposible” recibir asistencia en caso de necesidad.

Los últimos bombardeos rusos han causado cortes de luz en las regiones ucranianas de Jersón, Zaporiyia (sur), Donetsk, Járkov (este), Sumy y Chernígov (norte), todas ellas situadas en el frente o próximas a él.

A lo largo de la última jornada, las fuerzas rusas lanzaron 16 misiles contra objetivos ucranianos, de acuerdo con la agencia “Ukrinform”, en particular contra las regiones de Járkov, Jersón, Mikoláiv y Odesa (estas últimas en el sur del país). EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *