Italia, hasta la Repesca por su boleto

78 vistas
2 min lectura
Foto: EFE/EPA/MARK MARLOW

La selección de Italia, vigente Campeona de Europa, volvió este a vivir su pesadilla, al no pasar del 0-0 en el campo de Irlanda del Norte y al acabar segunda en el Grupo C, detrás de Suiza, lo que la obliga a pasar por la delicada Repesca de marzo para intentar evitar una nueva ausencia del Mundial tras la de Rusia 2018.

El juego brillante y ofensivo visto en la triunfal Eurocopa hace tan solo cuatro meses es en este momento un viejo recuerdo para el seleccionado de Roberto Mancini, gris, falto de ideas y coraje, y que pagó duramente el penalti fallado por Jorge Frello Jorginho en el choque directo del pasado viernes contra Suiza, que pudo darle a los azzurri el billete directo para Qatar 2022.

Italia se enfrenta ahora a una Repesca extremadamente delicada, que prevé unas finales a cuatro, con Semifinal y Final, con rivales de alto nivel que pueden incluir a Portugal, Polonia o la misma Suecia, el equipo que le impidió, hace cuatro años, participar en la Copa del Mundo.

Los azzurri volvieron a vivir una noche nefasta, en un estadio que no les traía buenos recuerdos, porque Windsor Park era un campo maldito para la selección italiana.

En este mismo césped, hace 63 años, perdieron contra Irlanda del Norte la Repesca que les dejó fuera del Mundial. Y porque en épocas mucho más recientes, apenas hace cuatro años, Italia había tocado fondo al perder su billete para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Dani Alves se siente como superhéroe en el Barça

Siguiente noticia

Caravana migrante avanza lenta por sur de México entre cansancio y dolencias