Más

Suscribirse

Redes Sociales

Italia expedientará a un general por publicar un libro con opiniones homófobas y racistas

El Gobierno italiano tramitará un expediente disciplinar contra el general del ejército Roberto Vannacci debido a un libro que este ha publicado recientemente y que ha suscitado polémica por las opiniones racistas y homófobas que incluye.

“No utilicen los desvaríos personales de un general en servicio para arremeter contra las Fuerzas Armadas. El general Vannacci ha expresado opiniones que desacreditan al Ejército, a la Defensa y a la Constitución”, tuiteó hoy el ministro de Defensa, Guido Crosetto.

Y avanzó: “Por eso se emprenderá el expediente disciplinar previsto”, sin especificar el calado de la medida.

Vannaci, un laureado general de 55 años, antiguo jefe de los paracaidistas de la Brigada “Folgore” y hoy al frente del Instituto Geográfico Militar, se ha situado en el centro de la polémica tras la publicación, el 10 de agosto, de “Il mondo al contrario”.

En el libro, el oficial arremete contra las batallas de distintas minorías que a su parecer representan una especie de “dictadura” ideológica en Italia, desde el colectivo LGBT, hasta el feminismo, los inmigrantes o los activistas climáticos.

Sostiene que los homosexuales, por ejemplo, “no son normales” y afirma que, en el caso de la jugadora italiana de voleibol Paola Enogu, “es evidente que sus rasgos somáticos no representan la italianidad”, dado que es negra y de orígenes africanos, según recogen hoy los medios locales.

Sus textos han suscitado numerosas críticas.

El diputado del Partido Demócrata (PD, centroizquierda), Piero Fassino, vicepresidente de la Comisión parlamentaria de Defensa, ha sostenido que “son del todo incompatibles con la función de alto oficial que Vannaci desempeña en las Fuerzas Armadas”.

El también diputado del PD y activista de los derechos homosexuales, Alessandro Zan, tachó de “grave y alarmante” que un general en el cargo publique un libro repleto de “ideas antidemocráticas, racistas, homófobas y misóginas”.

“Hace falta una intervención urgente del Estado Mayor de la Defensa para proteger la credibilidad y el honor de nuestras Fuerzas Armadas”, instó Zan. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *