Italia donará otros 31 millones de dosis anticovid a países de bajos ingresos

157 vistas
2 min lectura
Fotografía: EFE

El primer ministro italiano, Mario Draghi, afirmó hoy que su país donará otras 31 millones de dosis contra el coronavirus a través del mecanismo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que las naciones de bajos ingresos accedan a las vacunas.

Lo hizo en un mensaje grabado con motivo de la segunda cumbre mundial sobre la COVID-19, que se celebra en Estados Unidos.

Draghi, que ha viajado a Washington durante dos días para hablar con el presidente estadounidense, Joe Biden, sobre la guerra en Ucrania y la crisis energética, también garantizó que Italia invertirá 200 millones de euros para el ACT-Accelerator, el programa desarrollado en abril del 2020 bajo el paraguas de la OMS que trata de acelerar en el mundo la producción y distribución de tratamientos y vacunas para la COVID-19.

El expresidente del Banco Central Europeo (BCE) celebró que muchos países desarrollados han logrado contener la propagación del coronavirus, vacunar a sus poblaciones y «volver a la normalidad«, pero que «la pandemia no ha terminado» y aún hay muchos países que necesitan vacunas.

«Desde principios de año, hemos tenido una media de 1,7 millones de casos de coronavirus al día en todo el mundo. Estamos lejos de nuestro objetivo compartido de vacunar al 70 % de la población en todos los países para mediados de 2022. La brecha de vacunación se está cerrando, pero la tasa de cobertura en algunos países se mantiene por debajo del 10 %«, ha sostenido.

Italia ya ha contribuido a la respuesta multilateral a la pandemia con 445 millones de euros y ha prometido 69,7 millones de dosis a través de Covax, recordó Draghi. EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Catar: el Mundial «no es una transacción económica, es invertir en el país»

Siguiente noticia

Documental expone el esfuerzo de las madres con hijos desaparecidos en México