Más

Suscribirse

Redes Sociales

Italia ayudará a reconstruir el bombardeado teatro de Mariúpol

Italia prometió hoy destinar medios y recursos “en cuanto sea posible” a la reconstrucción del teatro de la ciudad ucraniana de Mariúpol (sureste), bombardeado por las tropas rusas cuando servía de refugio para un millar de personas.

El ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini, anunció esta medida propuesta por él y aprobada por el Consejo de Ministros este jueves.

“Italia está lista a reconstruir el teatro de Mariúpol. Aprobada por el Consejo de Ministros mi propuesta para ofrecer a Ucrania medios y recursos para reconstruirlo apenas sea posible. Los teatros de cada país pertenecen a toda la humanidad“, tuiteó.

El teatro de esta ciudad a orillas del mar de Azov fue el miércoles bombardeado y reducido a escombros por los invasores rusos, cuando servía de refugio antiaéreo para más de un millar de mujeres y niños, lo que hizo temer la tragedia.

No obstante, el local resistió y aún no se han registrado víctimas mortales, según anunció hoy el parlamentario ucraniano Serhiy Taruta, aunque prosigue la búsqueda de personas entre las ruinas.

Mariúpol, en la región prorrusa de Donetsk y a medio camino con la península de Crimea, anexionada en 2014 por Rusia, ha sufrido el asedio de las tropas rusas desde que comenzó la invasión del país, el pasado 24 de febrero.

La ciudad, según sus autoridades, se encuentra al borde de una catástrofe humanitaria, ya que apenas cuenta con agua, medicinas o alimentos básicos, y carece de gas y electricidad. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *