Más

Suscribirse

Redes Sociales

Israel vuelvo a atacar el aeropuerto de Alepo con misiles por cuarta vez

EFE/EPA/Atef Safadi
EFE/EPA/Atef Safadi

Siria acusó hoy a Israel de lanzar un nuevo ataque con misiles contra el Aeropuerto Internacional de Alepo (noroeste), en la cuarta acción contra ese aeródromo desde el inicio de la guerra de Gaza y horas después de que la aviación israelí ya causara ocho muertos en otra zona siria.

El ataque aéreo fue lanzado sobre las 13.25 hora local (10.25 GMT) desde un punto sobre el mar Mediterráneo y causó daños en las pistas de aterrizaje del aeropuerto, volviendo a dejarlo fuera de servicio, informó la televisión estatal siria, que cita a una fuente militar no identificada.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, confirmó la acción en un comunicado y recordó que se trata de la cuadragésimo segunda perpetrada por el Estado judío contra territorio sirio en lo que va de año.

Israel ya atacó esta madrugada varias posiciones de las fuerzas gubernamentales en la provincia meridional de Deraa, desde donde anoche se había producido un lanzamiento simbólico de proyectiles hacia el territorio israelí y que fue atribuido a milicias aliadas de Damasco.

Según la versión oficial siria, la acción perpetrada hace unas horas contra Deraa causó la muerte de ocho soldados y heridas a otros siete.

Desde el estallido de la guerra de Gaza el pasado 7 de octubre, la aviación del Estado judío ha lanzado un total de cuatro acciones contra el Aeropuerto Internacional de Alepo, en dos de los casos atacando también de forma simultánea el aeródromo de Damasco.

El último de esos dobles ataques contra instalaciones aeroportuarias había ocurrido hace apenas tres días.

Israel ataca el territorio sirio de forma relativamente frecuente, muchas veces teniendo como objetivo al grupo chií libanés Hizbulá u otras milicias proiraníes aliadas de Damasco. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *